Aunque todavía no se ha oficializado su incorporación al organigrama de la sección de baloncesto, Sergio Rodríguez ya está participando en asuntos importantes de despachos, como la interlocución con el proyecto de desembarco de la NBA en Europa o la planificación deportiva de la próxima temporada. En este sentido, uno de los nombres que se manejan en el club que preside Florentino Pérez para reforzar la posición de ala-pívot es un viejo conocido del baloncesto blanco: Nikola Mirotic, ex canterano blanco con pasado reciente en el FC Barcelona y uno de los jugadores más importantes de la Euroliga.
Cabe destacar que se cumplen varias condiciones para que dicho movimiento de mercado llegue a buen puerto. Por muy increíble que parezca, hay interés real por parte del Real Madrid. Según fuentes consultadas por 24segundosenblanco, se trata de una apuesta personal del Chacho que cuenta con el beneplácito de García Ferreras, consejero oficioso de Florentino Pérez en muchos aspectos importantes del club, así como de Sergio Llull, capitán del equipo con quién en los últimos tiempos ha limado asperezas tras su traumática salida del eterno rival, el FC Barcelona.
También hay voluntad del jugador para dar el paso y asumir toda la presión que conllevaría su fichaje por el Real Madrid, incluso rebajando su ficha para encajar en el engranaje presupuestario de la sección. Aunque actualmente se siente a gusto en el Olimpia Milano bajo las órdenes de Ettore Messina, el entorno familiar del jugador sigue teniendo como prioridad el volver a vivir en España a corto plazo. Pese a contar con contrato hasta 2026, recordemos que Mirotic cuenta con una cláusula liberatoria para finalizar su vinculación este mismo verano y fichar por cualquier otro club a coste 0.
Ambas partes asumen que esta operación contaría – al menos inicialmente – con un fuerte rechazo por parte del aficionado madridista, muy decepcionados y que no le perdonan haber aceptado la oferta del FC Barcelona en su regreso de la NBA en 2019.
¿Regresará Mirotic al Real Madrid? En las próximas semanas conoceremos el desenlace definitivo de uno de los culebrones del próximo mercado de fichajes en Euroliga. Seguiremos informando…
Sería fichar a un traidor a quien le dió a conocer y no me gustaría volver a verlo de blanco.
Si se va Hezonja puede valer.
Espero que sea un tiro al aire.
No es ya su fichaje con el FCB ( posiblemente en su momento no tenía hueco en el equipo) sino su actitud posterior con gestos y declaraciones ofensivos, juramento de amor eterno al Barça y su posicionamiento con la selección.
Roma no paga a traidores.