Liga ACB

Playoff ACB | Valencia Basket, último escollo antes de la final

rudolph

El Real Madrid vuelve al Palacio de los Deportes tras clasificarse el domingo pasado en Gran Canaria para semifinales, tras acabar con la resistencia del Herbalife Gran Canaria dirigido por Aíto García-Reneses por un global de 2-0. Esta vez el rival que aguarda a la disciplina merengue será el Valencia Basket, verdugo del Bilbao Basket en cuartos de final después de hacer trizas el factor cancha obtenido durante la temporada por los de Sito Alonso, alzándose con el triunfo en los dos choques disputados en el Bilbao Arena. El primer duelo de la serie (ya al mejor de cinco partidos) se disputará mañana a partir de las 21:00, siendo televisado por Telemadrid y otras autonómicas, aparte de por Orange Arena.

El conjunto de Pablo Laso disipó (si es que las había) las dudas surgidas en las dos últimas jornadas de la Liga Endesa, saldadas con derrotas ante Baskonia y Manresa. Contra Herbalife Gran Canaria el reciente campeón de Europa hizo valer su condición de principal favorito al título al imponerse sin titubear en dos encuentros. El conjunto insular, que sufrió un auténtico vendaval en el partido disputado en el Palacio, se erigió como un rival más que digno en la vuelta, haciendo sufrir a la entidad madridista gracias a un imperial Oliver.

El Valencia Basket llega a estas semifinales después de una durísima batalla contra Dominion Bilbao Basket. Los pupilos de Carles Duran lograron el pase tras derrotar en el tercer y definitivo choque al conjunto vasco por la mínima (70-71), polémica inclusive, ya que a minutos del final Harangody anotó una canasta fuera de tiempo que no debió subir al marcador, a la postre clave en la clasificación taronja.

El Real Madrid es el mejor equipo en casa de la competición, habiendo sido únicamente derrotado en la “semana de vacaciones” que se tomó la plantilla tras la consecución de la Final Four. Los últimos ocho encuentros disputados por el Valencia Basket en playoff se han saldado siempre con la victoria visitante, indistintamente del escenario y el rival (el 2-1 frente a Bilbao Basket y el 3-2 que les hizo caer el año pasado en semifinales frente al Barça). Los dos choques previos entre merengues y taronjas esta temporada se saldaron con victoria para los chicos de Laso, tanto en la Fonteta como en el Palacio. Es de esperar que Laso preste algo más de atención a Ribas y a Dubljevic, éste último fue un quebradero de cabeza para la defensa merengue en la ida.

El Real Madrid podrá contar con todos sus efectivos con la única duda de Jaycee Carroll. El de Wyoming, baja en los dos encuentros de cuartos de final, parece que no está totalmente recuperado todavía, por lo que no es descartable que su lugar en la rotación sea ocupado una vez más por Luka Doncic, que ha demostrado en los minutos otorgados por Laso que está preparado para este reto.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta