Liga ACB

Baño de puntos en el Palacio (111-81)

132417_81_150004_81

Es duro para un equipo para el Real Madrid pensar solo en acb desde hace unas 2 semanas. Todos queríamos soñar con vernos en unas semanas en Berlín con la Final Four, pero de los males de la temporada podemos encontrarnos con el equipo en el mejor momento de la temporada en esta al fin pretemporada de verdad para el equipo en pleno mes de mayo a 4 jornadas para los play off acb, último título en juego.

Ante el Barça la remontada del último cuarto y la aparición de Trey Thomkins le siguió continuidad hoy ante el Obradoiro en el Palacio de los deportes, en un partido que el Madrid gano con la 3º marcha puesta en 40 minutos, mientras Laso prueba la que puede ser la rotación final para play off, donde ahora mismo no tienen sitio Willy o Rivers.

El partido fue una carrera entre dos coches con dos velocidades distintas. Ayón y Thomkins pusieron las primeras ventajas con 8 puntos cada uno en el primer cuarto y un buen acierto general desde el triple durante todo el encuentro, contra Obra que no tenía nada que hacer, menos sin acierto de tres. El primer cuarto con el 21-16 marcaba la tendencia de lo que serían los restantes 30 minutos.

El segundo cuarto estuvo marcado por el duelo final entre Yusta con 15 puntos en 9 minutos con grandes acciones de calidad, garra y piernas frente Sergio Llull que cerro el cuarto con dos de sus triples marca de la casa, respondiendo el duelo frente el canterano blanco que inicia su andadura profesional en el conjunto gallego. (54-35)

La segunda parte fue un ejercicio de romper la barrera de los 20 puntos de ventaja por parte del Real Madrid mientras los jugadores iban apareciendo por rayas de juego. En el tercer cuarto Nocioni y un Ayón, nuevamente dominador en todos los apartados del juego cerraban su ficha. En el cuarto cuarto fueron Carroll, Felipe y Thomkins en los minutos de la basura los que junto a Doncic lograban las máximas ventajas con 30 puntos de ventaja y llegando a los 110 puntos anotados. (111-81)

7 jugadores en 10 puntos o más, sin necesidad de números en Chacho y Rudy más un canterano mostrando sus credenciales en el equipo contrario. La mañana sonríe al Madrid que iguala al Valencia Basket en la segunda posición y se pone a una del liderato del Barcelona, esperando que pinche en estas 4 jornadas que nos quedan de ACB

Sergio Sosa

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta