Artículos y PreviasEuroleaguePortada

#24Scouting | Unicaja, ante la necesidad de ganar

Tras un año desaparecido de la Euroliga, Unicaja ha retornado a la máxima competición continental gracias a su título en la Eurocup. A los mandos continúa Joan Plaza, que afronta su quinta temporada como entrenador del conjunto malagueño, un equipo que busca consolidarse de nuevo en la élite del baloncesto europeo. Su arranque, con 3 victorias por 4 derrotas, les hace llegar a Madrid con la necesidad de no descolgarse en la clasificación.

El líder: Nemanja Nedovic

Nemanja Nedovic es el hombre diferencial de los andaluces. El base serbio es esa clase de jugador al que eres capaz de amar y odiar en cuestión de segundos, capaz de lo mejor y de lo peor. Cuando está entonado forma parte de ese selecto escalafón de hombres que gana un partido gracias a su talento, no obstante su toma de decisiones es más que discutible. Es el máximo anotador y asistente del equipo, mas no estará disponible para el choque contra el Real Madrid debido a una lesión en el hombro.

Ray McCallum

Puede ser uno de los grandes tapados de esta edición de la Euroliga. Capaz de jugar tanto de base como de escolta, McCallum no cumple el prototipo de jugador americano que llega a Europa. Disciplinado y serio, Joan Plaza tiene en el de Michigan un seguro de vida, un jugador que por actitud es difícil que reste al engranaje de un equipo. Buen defensor y correcto en ataque, con la ausencia de Nedovic deberá asumir más responsabilidades y convertirse en uno de los hombres referencia de Unicaja.

James Augustine

Tras cinco años por la fría Rusia, militando cuatro temporadas en Khimki y la última en CSKA, Augustine vuelve a España en lo que supondrá su cuarta aventura en equipos ACB tras su paso por Gran Canaria, Valencia y Murcia. Capaz de jugar tanto de ‘4’ como de ‘5’, Augustine es un jugador cuya mejor época ya ha pasado, pero que es hábil en las inmediaciones del aro y fuerte en defensa.

Giorgi Shermadini

El pívot georgiano ha llegado a Málaga tras dos brillantes temporadas en Andorra y de momento no se ha acostumbrado al cambio de rol. Shermadini, gracias a su envergadura y su brillante juego de pies, ha sido uno de los interiores que más problemas ha causado al Real Madrid de Pablo Laso. Pese a no estar rindiendo a su mejor nivel, las bajas en la pintura blanca hacen de Shermadini uno de los principales peligros malagueños.

Jeff Brooks

En su segunda temporada en el conjunto malagueño el de Kentucky debe convertirse en una de las referencias del equipo. Brooks es un interior con alma de exterior. Buen anotador y fuerte al rebote, es un jugador al que le gusta jugar de cara al aro, con buen manejo de balón y un tiro más que útil de media y larga distancia. Que Joan Plaza esté optando últimamente por quintetos pequeños le favorece dada su movilidad.

Dragan Milosavljevic

El alero serbio, una de las nuevas incorporaciones de Unicaja para la presente temporada, está comenzando a destacar poco a poco. Internacional con Serbia, Dragan es un alero anotador con facilidad para el rebote y con buen manejo de balón, un jugador muy completo que viene de realizar su mejor temporada profesional en el Alba Berlín, culminada con medalla en el pasado Eurobasket con Serbia.

Viny Okouo

Okouo sigue esperando su oportunidad. El jovencísimo pívot, de tan solo 20 años, destaca por su contundencia, pero aun está un poco verde para la Euroliga. Desde su vuelta a Unicaja tras su útil cesión en Leb Oro donde brilló, Okouo, cupo de formación, ha ocupado el último lugar en la rotación interior del conjunto del Carpena.

Mo Soluade

Tras varias cesiones a Mo Soluade le ha llegado la hora de demostrar que puede formar parte de este Unicaja. De tan solo 22 años, Soluade es un base muy físico con buena capacidad reboteadora como demostró en Burgos. En su primera temporada en la élite, Soluade no debería disponer de demasiados minutos y sí aprender de jugadores como Nedovic o Díaz.

Alberto Díaz

El joven malagueño es uno de los principales motivos de Unicaja para sonreír. Salido de la cantera, Díaz es un base de presente y futuro para el equipo de Joan Plaza. Excelente defensor, de momento le está costando la adaptación al más alto nivel europeo en ataque. Su asfixia al base rival puede ahogar el entramado ofensivo del oponente.

Dani Díez

Alero de sobra conocido para la afición merengue. Criado en la cantera madridista, Díez es un alero alto al que quizá las expectativas le han superado hasta la fecha. Fuerte al rebote ofensivo y decente tirador desde las esquinas, sus deficiencias en el bote lastran el proyecto de jugador que por potencial físico debería ser.

Carlos Suárez

Otro conocido de las gradas del Palacio. ‘Chimpa’, curtido en la cantera de Estudiantes y afianzado en la élite en el Real Madrid, es un alero reconvertido a ala-pívot con el paso de los años. En plena madurez deportiva Suárez, capitán de Unicaja, sigue siendo uno de los líderes tanto dentro como fuera de la pista de este Unicaja. Su capacidad para capturar rebotes en aro ajeno puede hacer mucho daño a su antiguo equipo.

Adam Waczynski

Segunda temporada en Málaga para un Wazcynski que en su temporada de debut con Unicaja, pese a no jugar ni mucho menos mal, quizá no rindió al nivel esperado tras su pasado en Obradoiro. Ahora, Adam debe dar un paso al frente y aportar puntos desde el triple para facilitar la tarea de los Nedovic o McCallum. Que el alero polaco suba sus prestaciones se antoja fundamental en el sistema de Plaza, más en días como el de hoy en el que es baja su estrella.

Sasu Salin

Tras su buen hacer en Gran Canaria a Sasu Salin le ha llegado el momento de dejar la Eurocup y probar fortuna en Euroliga. El escolta finlandés tiene dos grandes virtudes, muy marcadas y muy útiles para Joan Plaza: defensa y lanzamiento exterior. Salin es un perro de presa que no pierde la marca de su par, mientras que en ataque es un jugador que si logra entrar en racha es capaz de romper un partido.

Dejan Musli

Situación extraña la que está viviendo el pivot kosovar, que no está contando con minutos en ACB pero sí en Euroliga, donde ha disputado hasta el momento todos los partidos pero con muy poca trascendencia. Interior talentoso y con buenos movimientos, no está teniendo importancia esta temporada debido a la llegada al equipo de Shermadini, perfil casi calcado al suyo.

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta