Liga ACBPortada

El Madrid busca iniciar el año con victoria

Tras un final de año brillante, el Madrid busca iniciar el año con victoria en una de las canchas más complicadas del campeonato, el Buesa Arena de Vitoria. El cuadro entrenado por Pedro Martínez, muy fuerte como local, se agarrará a la fuerza de su afición para romper la gran racha de los de Laso. El precedente de esta campaña en tierras vitorianas, es favorable a los locales, que endosaron una dura derrota a los merengues, que esperan vengar esa afrenta.

El Madrid llega en gran momento de forma, pues sólo tiene una derrota en la competición doméstica y enlaza 4 victorias seguidas en la Euroliga. A pesar de las bajas, la unidad y fortaleza del Laso Team le hace superar estos incovenientes. Para el duelo ante los vitorianos, se espera la vuelta de Rudy Fernández, ausente en los últimos partidos del año.

Por su parte, Baskonia, llega en una dinámica negativa, con dos derrotas seguidas, una ante CSKA y otra en ACB ante UCAM Murcia. Salvo contratiempo de última hora, Pedro Martínez tiene a toda la plantilla disponible para la visita de los de Laso.

El duelo será muy especial para Luka Doncic, ya que el esloveno jugará su partido 100 en la Liga Endesa y lo hace en el mejor momento de forma posible. Ojalá podamos llegar a escribir el 200…Por parte vitoriana, Shengelia, cuyo nombre sonó para reforzar al Madrid en los mentideros periodísticos este verano, también llegará a esta bonita cifra, y al igual que Doncic, está siendo el principal baluarte ofensivo de su equipo.

Marcelinho Huertas, Granger o Voigtmann serán otras de las claves de los baskonistas para doblegar al Madrid, que además del mencionado Doncic, contará con el buen momento de Thompkins y el incombustible Felipe Reyes, en su eterna juventud.

Tras el duelo ante los vascos, el Madrid no tendrá margen para el descanso, ya que el viernes, vispera de Reyes, recibe al Maccabi en el Palacio, en el primer duelo europeo del 2018.

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta