Portada Liga ACB El Real Madrid gana en Santiago a medio gas y cierra la semana con pleno de victorias (73-86)
Liga ACB

El Real Madrid gana en Santiago a medio gas y cierra la semana con pleno de victorias (73-86)

Compartir
Foto: ACBPHOTO
Compartir

Era el tercer partido de la semana (y el cuarto en ocho días) para el Real Madrid y ni por esas los de Laso notaron el cansancio. Taylor y Llull se habían quedado en Madrid por molestias físicas pero los blancos volvieron a tirar de fondo de armario para sumar el quinto triunfo en ACB ante un Obradoiro que lo intentó pero que nunca tuvo opciones reales de llevarse la victoria. 

Ante un ritmo lento de salida y con más fallos que aciertos, fue Yusta (siete puntos en el primer cuarto) quien dio el primer arreón. El alero, de vuelta tras un mes parado por una lesión con la Selección, lideró junto a Randolph un parcial de 8-0 que rompió el partido tras el 13-13 y que terminaría siendo decisivo para el devenir del choque. Un triple sobre la bocina de Obst ponía el 19-26 tras los primeros diez minutos. 

La salida de los ‘suplentes’ estiró aún más la ventaja para los visitantes, que se encomendaron a Rudy y el acierto de Jaycee Carroll desde el 6’75 (alcanzó los 700 triples en ACB en este parcial) para alcanzar los 20 de diferencia.

El Obradoiro no tenía respuesta al vendaval ofensivo de los blancos. Solo Obst y Bodziansky veían aro con algo de facilidad y únicamente un par de pérdidas de Melwin Pantzar supusieron un mínimo problema para el Real en el segundo cuarto, lo que le valió una Lasina personalizada. «¡A mí me importa que defiendas!», le dijo el técnico vitoriano al base sueco poco antes de llegar al descanso con el encuentro ya decidido (36-53).

En la reanudación, y a pesar de los intentos locales por volver a meterse en el partido, cada mínimo acercamiento en el marcador era contestado por un triple de un Madrid que nunca dejó que la ventaja bajara de los 10 puntos. Los equipos intercambiaban canastas y los jugadores que menos minutos tuvieron el miércoles y el viernes dispusieron de oportunidades. El 52-71 después de tres cuartos dejaba en teoría unos diez minutos finales de mero trámite y así fue… en parte. Una desconexión blanca junto a varios triples de los gallegos acercaron a los locales a la barrera psicológica de los diez puntos a poco más de dos minutos del final. Laso paró el partido y el equipo supo cerrar una nueva victoria sin más apuros

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Obradoiro: Pozas (1), Vasileaidis (8), Navarro (0), Brodziansky (14), Llovet (7) -cinco inicial- Sábat (3, Stephens (6), Obst (17), de Zeeuw (0), Spires (8), Hlinason (1), Singler (8)

Real Madrid: Campazzo (11), Causeur (7), Yusta (9), Randolph (8), Tavares (6) -cinco inicial- Rudy (5), Pantzar (0), Carroll (8), Deck (9), Prepelic (4), Kuzmic (7), Reyes (12)

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero - Redactor

He perdido la cuenta de los partidos de baloncesto del Real Madrid que he visto desde aquella final de la ACB en el 2000 con Herreros. Desde entonces he tenido la suerte de disfrutar a Bullock, Llull, Rudy o Carroll cada semana en Vistalegre, la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes. Estuve en Belgrado viendo a Luka Doncic ganar la Euroliga.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
Andrés Feliz Real Madrid Valencia Basket ACB 2025

Crónica | Victoria con autoridad para aliviar la resaca europea (96-89)

En el día en el que el Palacio homenajeaba a una leyenda...

musa campazzo llull real madrid

Previa ACB | A consolidar el liderazgo ACB olvidando la eliminación en Euroliga

Tras la dura derrota en Euroliga a manos de Olympiacos y condicionada,...

Dzanan Musa Real Madrid Girona ACB

Crónica | Victoria pensando en la Euroliga (71-79)

El Real Madrid afrontaba el choque doméstico con la tranquilidad de tener...

Mario hezonja Real madrid acb

Previa ACB | Partido inoportuno antes de Euroliga

Vuelve el Real Madrid a la Liga ACB donde lleva 16 victorias...