Portada Euroleague El Real Madrid pierde su condición de invicto en El Pireo (88-83)
EuroleaguePartidos

El Real Madrid pierde su condición de invicto en El Pireo (88-83)

Compartir
Compartir

Un mes y medio después de empezar la Euroliga el Real Madrid ha cosechado su primer derrota en Europa. Tras el 8-0, la visita al Pabellón de la Paz y la Amistad ha sido el lugar en el que los de Laso han perdido su condición de invictos a pesar de entrar con opciones en el último cuarto, momento en el que se apagaron las luces en ataque y un gran parcial de los griegos terminó decantando la victoria a su favor, a pesar de que el Real peleó y tuvo que ser rematado varias veces para ser derrotado. Carácter de campeón.

Por rival y ambiente era la salida más complicada que afrontaba el Real Madrid en Euroliga (y en toda la temporada) hasta la fecha. Y todo lo que se habló en la previa se cumplió. A pesar de un inicio bueno de los interiores blancos, con Tavares y Randolph tomando la responsabilidad en ataque, Williams-Goss empezó a ver aro con facilidad. Del 2-7 de salida se pasó a un 11-7 gracias a los puntos del base, los malos ataques del Real y varias pérdidas absurdas (hasta 4 en los primeros cuatro minutos). 

Spanoulis anotaba el primero de los cuatro triples que anotó en el primer tiempo y la diferencia griega crecía hasta que la salida de Rudy y Taylor ayudó al Madrid a mejorar atrás y un triple por cabeza de ambos jugadores recortaban la desventaja a tan solo dos puntos (22-20). Sin embargo, cinco puntos de LeDay y otra canasta de media distancia de Williams-Goss ponía el 29-22 al final del primer cuarto. 

Las malas noticias seguían en la reanudación, con Milutinov logrando el +10 (32-22). En ese momento la defensa blanca hizo su aparición en El Pireo y con Prepelic a los mandos y el acierto exterior de Carroll y Rudy el Madrid logró un 10-0 de parcial que empató el encuentro a 32. Pero cuando mejor estaban los de Laso, Spanoulis se quitó años de encima y con tres triples casi consecutivos volvió a dar aire a los suyos (41-35). Los triples llovían por parte del Olympiacos (8/13 en la primera parte) y los visitantes no encontraban respuesta en defensa. Por si fuera poco, los 7 rebotes ofensivos daban muchas segundas oportunidades a los de Blatt y a pesar de que Carroll reducía la diferencia por debajo de los 10 una canasta casi sobre la bocina de Williams-Goss daba un +11 a Olympiacos al descanso (52-41).

La Lasina de vestuarios volvió a surtir efecto y el equipo salió con otra cara de los vestuarios. Campazzo, Deck y Carroll (por partida doble) acertaron desde el triple para dejar la desventaja en solo tres puntos (55-52). Cuando peor estaba Olympiacos, un par de jugadas afortunadas de Strelnieks y LeDay hacían despertar al público pero de nuevo Carroll desde el 6’75 apagaba esa reacción. El trabajo de Thompkins en la pintura y las asistencias de Campazzo permitían al Real empatar el electrónico tras muchos minutos por detrás, terminando el tercer cuarto con un 65-65 y un 13-24 de parcial en esos diez minutos.

Cuando mejor estaba el Madrid resurgió el acierto local (más alguna falta dudosa) y los de Blatt lo aprovecharon para lograr un parcial de 6-0 (71-65, min 32). Casi cuatro minutos tardó en anotar el Real en este periodo y únicamente lo lograba desde la línea de tiros libres. Olympiacos manejaba una renta superior a los cinco puntos, el Madrid no lograba encontrar buenas posiciones de tiro y un triple de Spanoulis a menos de tres minutos del final sentenciaba prácticamente el partido (80-70). Ocho minutos tardamos en anotar en juego en este cuarto y Randolph con un triple ponía el 80-75 a minuto y medio del final. El partido se apretaba y Deck, tras un flopping descarado de Spanoulis, tuvo dos tiros libres para colocar al Madrid a dos a 40 segundos del final. El argentino falló ambos y en el carrusel final de viajes a la línea vimos a Campazzo, Printezis y Rudy fallar. Williams-Goss terminaría sentenciando y dando a su equipo una victoria que necesitaba como el comer.

Próxima parada, el Clásico el domingo (parece que con Ayón y Llull) y el CSKA en casa el próximo jueves.

Pablo Herrero – @pablohm29

 

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero - Redactor

He perdido la cuenta de los partidos de baloncesto del Real Madrid que he visto desde aquella final de la ACB en el 2000 con Herreros. Desde entonces he tenido la suerte de disfrutar a Bullock, Llull, Rudy o Carroll cada semana en Vistalegre, la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes. Estuve en Belgrado viendo a Luka Doncic ganar la Euroliga.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
nikola mirotic real madrid fichaje

La Operación Retorno, en marcha

Aunque todavía no se ha oficializado su incorporación al organigrama de la...

Musa Tavares Real Madrid Oly

Crónica | Un combativo Real Madrid no puede forzar el quinto, y se despide de Abu Dabi (84-86)

El Real Madrid no pudo forzar el quinto partido en Grecia tras...

Chus mateo Real Madrid

Previa Euroliga | El Real Madrid quiere volver a Atenas

El Real Madrid salvó el primer match ball en su eliminatoria de...

Edy tavares Real madrid Oly

Crónica | Una excelente defensa permite al Madrid seguir vivo (80-72)

Consciente de que no había más balas que gastar, varió Chus el...