Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Aguantando, que es gerundio (Turquía 77 vs USA 98)

ccbe269563ee

La selección turca aguantó 25 minutos en el día de hoy al Team USA, demostrando lo que todo el mundo sabe, que son humanos y que se les puede jugar. Y que en un día acertado y con intensidad al cien por cien, incluso se les podría ganar.

Eso es lo que pasó en la primera parte del partido de Bilbao, una Turquía seria, ordenada, muy bien dirigida por Arslan y con puntos de calidad de Aykol y Preldzic, llamando la atención el malísimo partido del nba Aski, inoperante en defensa y ataque, teniendo que ser el coloso Savas el que tomase las riendas interiores de los del Bósforo.

A todo esto, refugiados en la zona 2-3 de toda la vida, realizando, eso si, algún que otro ajuste, y añadiendo el acierto en el tiro exterior, se vieron los turcos con ventajas de hasta seis puntos, tras un dos más uno de Arslan, y la cara de cabreo latente de Coach K, llamando la atención una sonora bronca acompañado de un “siéntate” a Cousins y Rose. Esa relajación de la primera parte no iba a quedar impune.

Porque son los USA. Y defienden todos como animales. Y tienen a Faried, un jugador que da el cien por cien de intensidad durante todo el partido. Y una velocidad de manos en defensa bestial. Y juegan al límite de la falta. Y encima, es muy raro ver a jugadores como Stephen Curry que había fallado cuatro triples en la primera parte, seguir fallando. Y poco a poco, pese al persistente acierto ofensivo en el tercer cuarto de los otomanos, se acercaron primero y empezaron a tomar la delantera después. Turquía se quedó anclada en el punto 60 durante más de siete minutos y empezó el show de Anthony Davis, machacando compulsivamente la canasta y mandando en ambas zonas. Era una sucesión de robos y contraataques resueltos algunos en menos de tres segundos. La intensidad física era igual o mayor que al principio del partido. Y eso claro, hay muy pocos equipos fiba que puedan competir ante eso.

Al final, 21 arriba, partido complicado para los americanos que supieron resolverlo con oficio y defensa. Turquía demostró que puede jugar bien sin los Turkoglus y los Erdens. Pero igual se le va a hacer un poco tarde en este torneo.

Oscar Antón Antón

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta