Portada Euroleague Llull decide sobre la bocina un partido vibrante en Alemania (89-91)
EuroleaguePartidos

Llull decide sobre la bocina un partido vibrante en Alemania (89-91)

Compartir
Compartir

Quién si no. Otra vez fue Sergio Llull el actor principal de una película de suspense en la que todo quedó para la última jugada. Y en esos instantes, pocos jugadores con esa magia hay en este lado del charco para decidir partidos.

Si hubo una constante en el primer cuarto fue la combinación Llull-Ayón. El base y el pívot se entendieron de maravilla en los primeros minutos y el Madrid supo gestionar muy bien el balance entre el juego interior y el exterior. El mexicano no tenía quién le parara en la zona y Llull aprovechó las ayudas que hacían sobre el pívot para romper la defensa alemana. Y si algo nos indicaba ya el encuentro en los primeros minutos era que los ataques iban a dominar a las defensas (21-25).

La tendencia ofensiva no hizo más que crecer en el segundo cuarto, con ambos equipos yéndose a 26 puntos (47-51 al descanso). La segunda unidad del Madrid frenó los acelerones del Brose, con Draper especialmente lúcido dirigiendo y con Carroll aprovechando a la perfección las salidas de los bloqueos para finalizar con esa típica bombita suya. El escolta norteamericano se iba hasta los 11 puntos en este periodo y a pesar de lograr rentas de 10 puntos los de Trinchieri lograron seis puntos seguidos antes de irse a vestuarios que apretaron de nuevo el marcador.

En la reanudación Ayón castigaba sin piedad el juego interior alemán, reboteando, asistiendo y anotando mucho y fácil. El Brose se encomendaba a Miller y Melli aunque el agujero en la zona no tenía arreglo. Strelnieks ponía calma y el partido se encaminaba a un final de infarto. A falta de 10 minutos, el Madrid únicamente tenía un punto de ventaja (69-70).

En el último periodo las alternancias en el marcador fueron constante. Las diferencias se mantenían en uno o dos puntos y Carroll daba vida al Real cuando peor pintaban las cosas. Todo parecía estar encaminado hacia un final de infarto y así fue, a pesar de que los de Laso desperdiciaron un +5 a poco más de un minuto para la conclusión del encuentro que parecía decisivo. En el carrusel de tiros libres Llull y Zisis no fallaron y con 9 segundos por delante, el base amagó con un tiro de media distancia para finalmente soltar el balón muy arriba y anotar la canasta de la victoria a menos de un segundo del final.

El propio Llull (26 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes), Ayón (16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias) y Jaycee Carroll (24 puntos) fueron los más destacados de una victoria que pone al Madrid líder tras el tropiezo del CSKA en Kaunas. Y esto no para. El viernes el Real recibe en el Palacio al Armani Milán con el objetivo de mantener esta tendencia positiva.

Pablo Herrero – @pablohm29

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero - Redactor

He perdido la cuenta de los partidos de baloncesto del Real Madrid que he visto desde aquella final de la ACB en el 2000 con Herreros. Desde entonces he tenido la suerte de disfrutar a Bullock, Llull, Rudy o Carroll cada semana en Vistalegre, la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes. Estuve en Belgrado viendo a Luka Doncic ganar la Euroliga.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
nikola mirotic real madrid fichaje

La Operación Retorno, en marcha

Aunque todavía no se ha oficializado su incorporación al organigrama de la...

Musa Tavares Real Madrid Oly

Crónica | Un combativo Real Madrid no puede forzar el quinto, y se despide de Abu Dabi (84-86)

El Real Madrid no pudo forzar el quinto partido en Grecia tras...

Chus mateo Real Madrid

Previa Euroliga | El Real Madrid quiere volver a Atenas

El Real Madrid salvó el primer match ball en su eliminatoria de...

Edy tavares Real madrid Oly

Crónica | Una excelente defensa permite al Madrid seguir vivo (80-72)

Consciente de que no había más balas que gastar, varió Chus el...