Liga ACB

#Previa | Empieza la segunda vuelta con derbi madrileño

Un Fuenlabrada dolido por la no clasificación copera visita este domingo a las 12:30 el WiZink Center, donde el Madrid espera comenzar la segunda vuelta haciéndose fuerte.

El desgaste europeo puede pasar factura a ambos equipos. Los blancos vienen de un partido competidísimo contra una de las sorpresas de la Euroliga, el Anadolu Efes de Estambul al que costó doblegar el jueves. Mientras que el Montakit se despedía el miércoles de la Champions con derrota en casa frente al vigente campeón, el AEK Atenas.

La segunda vuelta de la competición estrena formato en esta edición. Un calendario asimétrico en el que se pretende «maximizar las necesidades de los clubes en cuanto a ocupación de pabellones y viajes, y asegurar el máximo espectáculo para los aficionados».

Podrá aprovechar Pablo Laso para seguir rodando a Carroll, que volvió el jueves de su lesión en el glúteo medio. Para ello el club deberá volver a activar su ficha en la ACB. Además, volverá un Santi Yusta que está ofreciendo un magnífico rendimiento en Liga, y se esperan minutos para Gabriel Deck y Klemen Prepelic. El primero de ellos fue el único del banquillo que no entró en la rotación contra Efes, mientras que el esloveno se quedó fuera de la convocatoria europea.

También se espera que el gran capitán Felipe Reyes (777) iguale a Joan Creus (778), como el jugador con más partidos disputados en la historia de la Liga (Liga Nacional+Liga ACB).

Por parte del Fuenlabrada, sigue sin contar en principio con Ian O’Leary y Lucas Nogueira. El Che García cuenta con el resto de su plantilla en perfectas condiciones. A tener en cuenta el ardor competitivo de jugadores como Maurice Kemp y Christian Eyenga. Además de la calidad de un veterano como Marko Popovic, que descansó entre semana, o el base Luka Rupnik que está brindando buenos detalles a su afición.

Ficha técnica

Real Madrid – Montakit Fuenlabrada

Fecha y hora: Domingo 27 de enero de 2019 a las 12:30 horas.

Árbitros: GARCIA G., Juan Carlos – PEREA, Óscar – MERINO, Carlos

TV: Movistar Deportes (Dial 53)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Endesa 2018-19, que se disputa en el WiZink Center de Madrid.

Deja una respuesta