Portada Euroleague #Crónica | El Real Madrid remonta y gana en el OAKA con una mandarina sobre la bocina de Rudy Fernández (73-74)
EuroleaguePartidos

#Crónica | El Real Madrid remonta y gana en el OAKA con una mandarina sobre la bocina de Rudy Fernández (73-74)

Compartir
Compartir

Sabiendo que el Real Madrid no se jugaba nada y que al Panathinaikos le iba la vida en este partido era previsible que los locales salieran en tromba, buscando una ventaja cómoda que mantener el resto del partido. Y el guión del encuentro fue exactamente ese… salvo por el final. Los griegos arrasaron al Madrid de salida, recordando por momentos a aquel nefasto arranque del primer choque de playoffs de la pasada temporada pero los de Laso fueron mejorando con el paso de los minutos y terminaron ganando con un final increíble.

Pese a que Tavares estrenó el marcador, un rápido 10-0 de parcial de los de Pitino, con Calathes (quién si no) a los mandos y Papagiannis como ejecutor, dio el primer estirón a favor de los verdes y les permitió lograr una diferencia que pronto superaría los diez puntos y que supieron mantener sin apuros el resto de la noche. Del 0-3 pasamos a un 22-8 con Panathinaikos metiendo muchísima intensidad y defensa al partido y sumando 2+1 como si no costara. Como muestra de la incomparecencia blanca en los primeros diez minutos, Laso usó a sus doce jugadores disponibles en el primer parcial. Algo inaudito. Con varios tiros libres, y mientras el Madrid seguía abusando de unos triples que no entraban, los locales doblaban en el marcador al Real y lograban un +18 (32-14) tras el primer cuarto.

Los blancos empezaron a jugar en el segundo parcial y su gran referencia ofensiva estuvo fue Edy Tavares, que supo finalizar las asistencias de los compañeros y se pegó en la zona para sacar algunos rebotes ofensivos que dieron aire al Madrid. De su mano la desventaja se redujo hasta los nueve puntos (35-26) aunque cinco puntos seguidos de Calathes apagaron la reacción de los de Laso. Pese a ello el Real parecía haber encontrado el camino para competir y de la mano de Rudy estabilizó la diferencia en doce puntos al descanso (45-33), tras una muy mala primera parte. 

Tras el paso por vestuarios el partido cambió y el Madrid, poco a poco, con mucha defensa y atacando mejor, fue recortando la diferencia de los verdes. Con un 8-0 de parcial por obra y gracia de Llull bajamos de los diez de desventaja y entramos de lleno en el partido. Tavares seguía siendo un coloso en la pintura y un triple de Randolph colocaba el 54-49 en el marcador. Pero cuando mejor estábamos, un triple de Langford ponía de nuevo los dobles dígitos a favor del Panathinaikos (59-49). El Madrid supo reaccionar y con un triple de Yusta sobre la bocina del tercer cuarto puso el 59-53 a falta de diez minutos. 

Panathinaikos arrancó dispuesto a romper definitivamente el partido y cerca estuvo de hacerlo con un +11 a seis minutos del final (67-56 y 71-60 a cinco de la conclusión), pero el Real no bajó los brazos y con un triple de Llull, el trabajo en defensa de Rudy y Campazzo y sumando tiros libres se acercó de nuevo. El encuentro entró con un 71-70 en el último minuto. Langford, con un canastón, ponía tres arriba a los griegos y una falta de Tavares tras un tiro libre fallado por Randolph parecía sentenciar el choque. Pero Papagiannis falló desde la personal y el triple tras rebote ofensivo de Langford no entró. El Madrid tendría la última y con 21 segundos por delante y tras un mal ataque, Campazzo a punto estuvo de perder el balón pero terminó encontrando a un Rudy que, desequilibrado, sobre la bocina y a una mano, lanzó una mandarina que entró limpia y dio la victoria a los de Laso (73-74).

Triunfo que viene muy bien para levantar la moral de afición y equipo tras la semana pasada y que demuestra una vez más que este grupo pelea hasta el final incluso los partidos en los que no se juega nada. Corazón de campeón.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Panathinaikos Athens (32+13+14+14): Calathes (14), Kilpatrick (8), Papapetrou (7), Thomas (8), Papagiannis (9) -cinco inicial- Langford (14), Gist (1), Vougioukas (6), Lekavicius (2), Lojeski (2), Antetokounmpo (2), Mitoglou (-)

Real Madrid (14+19+20+21): Llull (12), Rudy (13), Taylor (2), Randolph (5), Tavares (14) -cinco inicial- Causeur (0), Campazzo (5),  Ayón (4), Yusta (3) Carroll (6), Kuzmic (0), Thompkins (10)

Foto – Euroleague.net

 

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero - Redactor

He perdido la cuenta de los partidos de baloncesto del Real Madrid que he visto desde aquella final de la ACB en el 2000 con Herreros. Desde entonces he tenido la suerte de disfrutar a Bullock, Llull, Rudy o Carroll cada semana en Vistalegre, la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes. Estuve en Belgrado viendo a Luka Doncic ganar la Euroliga.

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
nikola mirotic real madrid fichaje

La Operación Retorno, en marcha

Aunque todavía no se ha oficializado su incorporación al organigrama de la...

Musa Tavares Real Madrid Oly

Crónica | Un combativo Real Madrid no puede forzar el quinto, y se despide de Abu Dabi (84-86)

El Real Madrid no pudo forzar el quinto partido en Grecia tras...

Chus mateo Real Madrid

Previa Euroliga | El Real Madrid quiere volver a Atenas

El Real Madrid salvó el primer match ball en su eliminatoria de...

Edy tavares Real madrid Oly

Crónica | Una excelente defensa permite al Madrid seguir vivo (80-72)

Consciente de que no había más balas que gastar, varió Chus el...