Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | El Madrid viaja a Rusia con el objetivo de seguir la racha

Un viaje largo, y un enfrentamiento a cara de perro contra CSKA poco más de 48 horas después del derbi contra Estudiantes. Así es el calendario: al Madrid le esperan dos exigentes partidos en Rusia.

La idea de la Euroliga de tratar de acumular kilómetros para aliviar recorridos a los equipos lleva a los blancos a jugar, en la doble jornada 19 y 20, en Moscú. Primero contra el vigente campeón, el CSKA, y el jueves contra Khimki.

Una semana «muy exigente» en palabras de Pablo Laso, pero perfecta para colocarse «en una gran situación».

«El equipo compite bien y por eso se nos han dado bien las dobles jornadas».

Encontrar el oro de Moscú

No será fácil para uno de los líderes de la competición: el Madrid no gana a CSKA en su casa desde 2008. Aunque el vigente campeón no es el mismo: ha perdido el talento de jugadores como Higgins, Sergio Rodríguez o Nando de Colo, y no podrá contar por lesión con Will Clyburn. Mike James es el jugador de referencia para Dimitris Itoudis.

Pero las lesiones también se ceban con nuestro equipo: son baja para el desplazamiento a Rusia Randolph y Rudy. El mallorquín, en un estado de forma excelente desde el inicio del año, no se ha recuperado de los problemas de espalda provocados el pasado jueves en el duelo contra Zalgiris.

Vuelve el Increíble

Pero no todo son malas noticias: por fin vuelve Llull después de un largo mes y medio. «Su cabeza y su cuerpo están para jugar. No va a disputar los 40 minutos, pero está para jugar», ha comentado Laso.

Partido: CSKA Moscú – Real Madrid

Fecha y hora: martes 14 de enero de 2020, 18:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de la Euroliga de baloncesto 2019-2020, que se disputa en el MegaSport Arena de Moscú.

Deja una respuesta