Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Khimki – Real Madrid: en cuadro, pero con la obligación de ganar

Doble jornada de Euroliga desde Rusia para el Madrid. Abre el fuego contra el peor equipo de la competición, un Khimki que no juega a nada pero tiene el peligro constante de esa arma de doble filo que es Alexey Shved.

No será fácil el partido frente a Khimki Moscow Region, a pesar de que los de Andrei Maltsev sólo han ganado 2 partidos esta temporada en Europa y presentan una racha de 17 seguidos sin conseguir la victoria. Porque los blancos llegan con lo puesto.

«Me preocupa más que el equipo esté bien físicamente y podamos dar respuesta al rival.»

Hablaba Laso en la previa de que la clave estará en la defensa. Una defensa que al menos recupera a uno de sus grandes pilares, Jeff Taylor. Una buena noticia entre nubarrones negros: Trey Thompkins y Carlos Alocén sufrieron sendos esguinces y serán duda hasta el último momento.

El partido de ida, en Madrid, fue divertido de ver y en él brillaron el mencionado Thompkins y Llull, otra de las grandes ausencias de esta noche. Aun así, poco tiene que ver aquel Khimki que contó con unos brillantes Booker y Zaitsev en la capital. El foco estará, eso sí, en el de siempre: Shved. El que más anota, el que más asiste, un jugador genial a la vez que irregular. Laprovittola y Abalde, con la ayuda del eficiente Causeur, se encargarán en principio de la difícil tarea de no dejar que fluya su juego.

Otro gran duelo será el que se dispute bajo los aros entre Edy Tavares y su ex-compañero Jordan Mickey, que en los últimos tres partidos está destacando en Khimki con medias de más de 20 puntos y 7 rebotes. El texano estará con ganas de reivindicarse, aunque el gigante de Maio no le pondrá las cosas nada fáciles… A él, ni a nadie: no en vano, viene de hacer su mejor partido anotador en la Liga el pasado domingo, además de haber superado a Sabonis como 2º mejor taponador blanco.

Ficha técnica

Partido: Khimki Moscow Region – Real Madrid

Fecha y hora: martes 2 de marzo de 2021, 18:00 horas.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Euroliga de baloncesto 2020-2021, que se disputa en el Arena Mytishchi de Moscú.

Deja una respuesta