Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | FC Barcelona – Real Madrid: Clásico por el liderato europeo

Esta vez, el clásico español por antonomasia se traslada a la Euroliga en un duelo en lo alto de la tabla de la competición, con ambos con balance de 11-2. A su vez, también es el duelo de los 2 jugadores con mejor valoración en la competición,  Nikola Mirotic (20,8) y Walter Tavares (20,0). Tras el partido de la Supercopa, donde el Madrid remontó 19 puntos de desventaja en el tercer cuarto, para hacerse con el título, el Barcelona tendrá ganas de revancha.

El Real Madrid querrá mantener su racha del mes de noviembre,  donde ganó los 5 duelos continentales disputados, mientras que el Barça querrá resarcirse de su derrota liguera frente a Baskonia este pasado domingo. El partido será un duelo entre nuestro compacto juego interior, con Yabusele (que tendrá trabajo extra intentando frenar a Miroti), Tavares y Poirier (que deberán lidiar con Davis y Sanli), y el poderío exterior del Barcelona, a pesar de sus lesiones.

Por fuera, unos Heurtel y Hanga con ganas de demostrar que en Barcelona se equivocaron con ellos. Lo del francés, que fue un acto sin precedentes, se enfrenta a un Laprovittola que no sabemos si será la cara de sus últimas jornadas, o la cruz que soportamos durante 2 años.

La batería exterior de Llull, Causeur, Rudy, NWG y Taylor, deben tratar de imponer su ritmo y defensa ante un equipo con bajas importantes en el perímetro como Calathes (máximo asistente de la competición), Higgins (verdadero clutch player y para mí el mejor jugador de este equipo) y Abrines.

Habrá que ver el encaje del nuevo fichaje temporal, el ex NBA Dante Exum, jugador que prometía mucho pero las lesiones no le han acompañado en  su carrera. En principio debe aportar físico, defensa y tiro exterior. Por lo tanto, 40 minutos con las espadas en todo lo alto, donde esperamos sumar una victoria más y repetir nuestra última victoria en el Palau en Euroliga, en el ya lejano 2018.

Ficha técnica

Partido: FC Barcelona – Real Madrid

Fecha y hora: viernes 10 de diciembre, 21h.

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Euroliga 2021-2022, que se disputa en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Deja una respuesta