Euroleague

#Crónica | El líder afianza su posición con una victoria brillante (85-64)

Una gran segunda parte permite al Madrid practicar un vistoso juego coral para imponerse con claridad al Zenit de San Petersburgo en el segundo enfrentamiento de la semana.

Enésimo capítulo de una rivalidad ya clásica, la que se vive en los banquillos entre Pablo Laso y Xavi Pascual, en los últimos tiempos desde el lejano San Petersburgo donde el de Gavà dirige con mano de hierro a un Zenit que es una de las gratas sorpresas de la Euroliga.

En un inicio igualado, la diferencia de centímetros de Tavares con respecto a Jordan Mickey y Alex Poythress permitía al de Cabo Verde imponer su ley bajo el aro, con Yabusele «bailando» como fiel escudero. El artillero Jordan Loyd, por su parte, era respondido por Causeur y Thompkins… Aunque era Karasev el que cerraba el primer cuarto con 23-23.

La clase del tercero de los Thompkins y la mano de Llull permitían el primer estirón del Madrid, pero los rusos hacían la goma para no dejar escaparse al líder de la competición.

Con la segunda falta de Tavares, Poirier entraba en escena tras su percance y pérdida de incisivo contra Olympiacos. Poythress aprovechaba la ausencia del gigante, pero el francés sumaba en combinación con Rudy Fernández, la navaja suiza blanca, para dejar el marcador en 45-36 al descanso.

Poquito a poquito, el Madrid conseguía romper el partido en un tercer cuarto en el que se manejaban cómodas ventajas (69-51), a pesar de los esfuerzos de un Poythress que se crecía en los descansos obligados de Tavares por faltas. Los blancos brillaban en el lanzamiento exterior después del terrible partido del pasado miércoles.

Sin respuestas en el lado ruso, el líder de la temporada regular seguía sumando desde la línea de 6,75 e incorporando efectivos: Alocén se gustaba con un par de pases mirando a la grada y dirigiendo con criterio, y Causeur sacaba brillo a su zurda. Baron trataba de maquillar el resultado al librarse de la marca pegajosa de Llull. Al final, 85-64 para mantener el liderato (20 victorias y 3 derrotas) y antes de recibir a Valencia en la competición doméstica.

Real Madrid 85 (23+22+24+16): N. Williams-Goss, F. Causeur (9), T. Heurtel (6), R. Fernández (8), A. Abalde (6), C. Alocén, V. Poirier (10), W. Tavares (8), S. Llull (13), G. Yabusele (13), T. Thompkins (12).

Zenit St. Petersburg 64 (23+15+13+15): T. Carter, J. Loyd (14), S. Karasev (5), I. Volkhin, D. Kulagin (8), B. Baron (6), A. Pushkov, M. Kuzminskas, A. Zubkov, A. Poythress (21), J. Mickey (10).

Deja una respuesta