Artículos y PreviasEuroleague

#Previa | Real Madrid – Bayern: Avión destino… ¿Mónaco? ¿Estambul? ¿Israel?

 

Última jornada de temporada regular y todo por decidir. Tras la victoria de Olimpia Milán ayer en Francia, el Real Madrid debe ganar a los de Trinchieri si no quiere descender al cuarto puesto. Por el lado de los alemanes, tras sus derrotas esta semana frente a Fenerbahçe y Efes, se asientan en la octava plaza enfrentándose al FC Barcelona en los playoffs de Euroliga.

 

El Bayern de Munich, que tan difícil lo puso en el partido de ida (76-80 para los blancos), llegan al partido sin ningún tipo de presión y mostrando una mejor versión de juego tras la vuelta del ex – baskonista Darrun Hilliard. Dicha mejoría no se ve reflejada en los resultados ya que han perdido cinco de los últimos seis en Euroliga. Como ya vimos la semana pasada vs. Panathinaikos, un equipo sin presión puede llegar a ser muy peligroso y más con un competidor nato en el banco como es Andrea. Un equipo abanderado desde el triple por Lucic, Hillard y Rubit seguido de un viejo conocido en pintura como es Othello Hunter.

 

En el otro lado, los de Laso, que llegan con muchas dudas en la dirección de juego, algunas menos en el lanzamiento exterior tras recuperar a Fabien Causeur y tener más puntería los últimos partidos. Un partido a una sola carta, si ganas, te enfrentas a un rival, a priori, más cómodo como es el Mónaco de Mike James. Si pierdes, bajas al cuarto puesto donde tendrías que verte las caras con Micic y compañía o con Wilbekin y cía.

 

En el parte de bajas aparecen como dudas pero no descartados Adam Hanga, Anthony Randolph y Alberto Abalde, este último lleva fuera varios meses y puede dar una dosis de confianza al equipo ya que para Laso será un multiusos y puede mejorar la posición de base que tantos dolores de cabeza está dando.

 

Un equipo que ha mostrado ser muy superior la primera parte de la temporada y que perdió la esencia al comienzo del 2022. Pero ¿por qué no confiar en un tal Pablo Laso que tantas alegrías nos ha dado desde que llegó al banquillo blanco?

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – Bayern

Fecha y hora: viernes 8 de abril, 20:45 h

TV: DAZN

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 de la Euroliga de baloncesto 2021-2022, que se disputa en el Wizink Center de Madrid.

Deja una respuesta