Portada Opinion Editorial 24s Editorial 24s | Hemos vuelto
Editorial 24sOpinion

Editorial 24s | Hemos vuelto

Somos un medio de comunicación modesto que carece de ingresos ni grandes patrocinios, con una línea editorial abiertamente madridista pero que no dudaremos en criticar al club cuando lo consideremos oportuno.

Compartir
logo 24segundosenblanco
Compartir

En 24segundosenblanco iniciamos esta nueva etapa con mucha ilusión y la promesa de ofreceros nuestra mejor versión con una amplia cobertura informativa en torno al Real Madrid Baloncesto: desde noticias de actualidad y crónicas de partidos hasta columnas de opinión, entrevistas o reportajes sobre la historia de nuestra sección.

Queremos contaros el día a día de nuestro equipo y ser un altavoz de todas aquellas opiniones y puntos de vista que mejor representen al madridismo. Con un nuevo equipo de redactores y colaboradores repletos de talento e ilusión, en 24segundosenblanco tenemos un sueño: convertirnos en el medio online de referencia en torno a la actualidad del Real Madrid Baloncesto. Somos conscientes que es un sueño muy ambicioso pero creemos que estamos preparados para afrontar este reto.

El Real Madrid es el mejor club de baloncesto de Europa, con un palmarés indiscutible y una masa social muy peculiar, a la que desde algunos ámbitos del madridismo en muchas ocasiones no se llega a comprender. En las gradas del Palacio podemos ver a personajes tan característicos como «el mazadito», «el frotamanos», el sector pipero detrás de los banquillos que no paran de darle la brasa a nuestro entrenador y que incluso le indican que cambios hay que hacer, situados justo debajo del palco presidencial, también peñas como Berserkers o Los Ojos del Tigre, fácilmente identificables en el fondo de Jorge Juan. Más allá de la vida de pabellón, en redes sociales, especialmente X (antes conocido como Twitter), también hay figuras muy representativas de nuestra afición, desde los sesudos análisis putinestos de Víctor Colmenarejo (@karusito83) y las célebres apariciones televisivas de Manzano (@dmanzano1971) hasta haters oficiales como Juan Carlos Castrillón (@jc_castrillon) o frikazos coleccionistas vintage como Óscar Antón (@acidarro15).

En realidad, siempre vemos o leemos las mismas caras y todos nos conocemos, aunque no sepamos los nombres y en algunos casos solo nos conozcamos por un pseudónimo. Como una gran familia con parientes más o menos cercanos. El cuñado ese que no soportas y que tienes que aguantar en todas las cenas de Nochebuena hasta el primo o prima lejana que siempre da que hablar en la familia y al que siempre sonríes pese a no mediar palabra cuando os cruzáis por el vomitorio, pasando por el del bombo que te despierta con cada golpe al tambor incluso en las tardes más soporíferas.

Precisamente es esa cercanía la que propicia que la relación entre club, afición y prensa pueda ser mucho más cercana e íntima en comparación al gigante futbolístico. Esto es algo que la afición más futbolera y ajena al baloncesto no es capaz de asimilar. Ni Llull o Chus Mateo son Vinicius Jr o Ancelotti, ni el redactor que cubre el partido para el AS es Edu Aguirre.

No somos un medio de comunicación profesional, no hay grandes patrocinios ni compromisos detrás que nos aten respecto a lo que debemos opinar cada semana. Esto nos permite ser libres para criticar aquello que consideremos oportuno, sin miedo a represalias. Somos un espacio por y para madridistas, apasionados del baloncesto, que pretendemos estar alejados de sectarismos y comportamientos tóxicos o violentos. Pensamos que esta es la mejor manera de ser honestos con vosotros, nuestros lectores, y la mejor manera de ayudar a nuestro equipo desde fuera.

Por eso, os invitamos a acompañarnos en esta nueva etapa, a criticar o rebatir aquellas opiniones que no consideréis acertadas dejando vuestros comentarios en la web o redes sociales pero también apoyarnos a través de retweets en X o compartir enlaces de las publicaciones con vuestros conocidos para amplificar nuestra audiencia dentro del madridismo.

¡Hala Madrid!

Compartir
Escrito por
Brais Iglesias Castro - Director

Siguiendo al Real Madrid Baloncesto desde la temporada 1999-2000. Co-autor de los libros "Historias del Real Madrid de Baloncesto" y "Nuestra Novena". El talento siempre por delante. Y Dua Lipa. No me gustan los jugadores tribuneros. Ni la turra folkie.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
mario hezonja real madrid

Apple & Roll | La hoja en blanco y el álgebra del Pireo

Pues bien, llegó el momento. Se veía venir. Se ha tratado de...

dzanan musa el talento real madrid

Apuesta por Musa. Apuesta por el talento.

Raül López sube la bola, Axel Hervelle bloquea a su defensor y...

usman garuba real madrid

Usman Garuba, la intensidad no se negocia

Estos últimos partidos, han dejado buenos resultados y buenas noticias. Una de...

chus mateo

El equipo de Chus Mateo

Buenas. Yo he venido aquí para hablar del equipo de Chus Mateo....