Recibe el Madrid este domingo en el Palacio de Deportes al Surne Bilbao Basket en un partido que se inserta en medio de los partidos decisivos por entrar en los playoffs de la Euroliga.
Llega el Madrid con cuatro victorias consecutivas en Euroliga y nada menos que otras doce en la Liga Endesa, que le han aupado al liderato de la competición nacional, solamente amenazado en estos momentos por el La Laguna Tenerife, y a ver con optimismo por primera vez en muchas semanas su clasificación para las eliminatorias por el título de la Euroliga.
A esta racha de victorias se suma una notoria mejoría en el nivel de juego del equipo en las últimas dos semanas. Mejoría que ha venido de la mano de la utilización por fin del juego interior en ataque, con actuaciones destacadas de Walter Tavares y Usman Garuba, no solo en defensa como es habitual, sino aportando puntos y dando sentido al juego de ataque blanco. Atrás parecen haber quedado los tiempos de zozobra que se vivieron con las derrotas en la Copa del Rey y en Euroliga entre la visita de Olympiacos y la doble jornada de Estambul. Si entonces todo pintaba muy oscuro y la sombra de la eliminación en fase de grupos planeaba sobre el equipo, la reacción ha sido inmediata y, a día de hoy, el grupo ofrece muy buenas sensaciones.
Con Andrés Feliz definitivamente consolidado en el equipo y un Sergio Llull a su mejor nivel de las últimas temporadas, también Dzanan Musa se ha sumado a la mejoría del equipo, a pesar de su mal partido en Belgrado y es sin embargo Mario Hezonja el jugador que más bajo de forma parece estar ahora mismo.
Por su parte, el Bilbao Basket llega al Palacio en una zona de nadie aparentemente tranquila en la Liga Endesa, lejos de los puestos de playoff y con un colchón de tres victorias respecto a los puestos de descenso, pero sin terminar de encontrar una línea de juego regular a lo largo de la temporada. Viene, además, después de encajar una durísima derrota por 19 puntos en la cancha del Dijon esta misma semana, en el partido de ida de las semifinales de la FIBA Europe Cup y, lo que es peor, con las bajas por lesión de sus dos pívots, que cayeron ambos con lesiones musculares en dicho partido. Esto obligará a Ponsarnau a cambiar la cara del equipo y a tirar de su juego exterior para tratar de sacar algo positivo de su visita a Madrid, como ya hizo en el partido de la primera vuelta, cuando los Hombres de Negro de Bilbao consiguieron derrotar al Madrid por 83-79, con 18 puntos de Kristian Kullamae, que volverá a ser la principal amenaza del conjunto bilbaíno.
Por el Madrid, la lesión de Bruno Fernando permitirá con seguridad la vuelta a la convocatoria de un Serge Ibaka que está siendo uno de los descartes en los últimos partidos y que debería gozar de minutos, como también debería tenerlos un Eli John Ndiaye que entra y sale del equipo a rachas durante la temporada y que se está viendo condenado al ostracismo en las últimas semanas.
Partido para ratificar las buenas sensaciones de las últimas semanas y que llega justa antes del decisivo enfrentamiento ante el Paris Basketball en Euroliga.
Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Liga ACB a disputarse en el Movistar Arena de Madrid.
Día y hora: 30 de marzo de 2025 a las 17:00 horas
Tv: Movistar+ (Deportes 2)
Deja un comentario