Portada Mundobasket-2014 Mundobasket 2014 – Grecia se lleva la victoria (79-71) y confirma su liderato del Grupo B
Mundobasket-2014

Mundobasket 2014 – Grecia se lleva la victoria (79-71) y confirma su liderato del Grupo B

Compartir
Compartir

arg vs grec

El comienzo del partido fue bastante igualado, con alternancia de canastas por parte de las dos selecciones (6-6). A partir de ahí, los griegos abrieron la primera brecha en el marcador (21-11) gracias al buen hacer de Printezis y Calathes. Argentina intentó acercarse gracias a dos de sus baluartes, Prigioni y Scola, pero el base y el pívot continuaron con su buen hacer y Grecia cerró el cuarto con una gran ventaja (28-16).

Al comienzo del segundo cuarto, Nocioni tomó las riendas del ataque argentino, acercándose este en el marcador (28-22). Luego Scola con 6 puntos seguidos igualó aún más el partido (31-28), pero de nuevo Grecia gracias a Calathes y Printezis recuperó su cómoda ventaja (41-31). El cuarto terminó con un triple sobre la bocina de Nikos Zizis (44-33).

En el comienzo del tercer cuarto Grecia puso una diferencia cercana a los 20 puntos merced a un parcial de 8-0 (52-33). Argentina consiguió rebajar esa diferencia a la barrera de los 10 puntos faltando 4 minutos para el final del cuarto (56-46), pero a pesar de eso Grecia continuó con su dominio del partido y selló el tercer cuarto con una ventaja de 14 puntos (64-50).

Argentina apretó en los inicios del último cuarto, logrando reducir la desventaja a tan solo 3 puntos después de un triple de Facundo Campazzo (66-63) faltando 6 minutos para el final. Campazzo acercó aún más Argentina tras una canasta suya de dos (70-68), pero entonces apareció la figura de Ionannis Bourousis con 5 puntos seguidos que desbarataron toda esperanza de remontada por parte de los argentinos (77-68). Al final victoria para los griegos por 79-71 mucho mas sufrida de lo que en un principio pudiera parecer.

En la siguiente fase Grecia se enfrentará a Serbia, mientras que Argentina competirá por un puesto en los cuartos de final con Brasil.

Publicado por Jose Miguel Aguirre

Compartir

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados

Podcast 24segundosenblanco – 2×02 «Fracaso de España en su Mundial»

Análisis del Mundobasket 2014. El fracaso de España y la sorpresa de...

MUNDOBASKET 2014 – Estados Unidos muestra su superioridad ante Serbia (129-92)

Acabo la Copa del Mundo España 2014. El Mundobasket del sorteo y...

MUNDOBASKET 2014 – Un brillante Batum le da a Francia el bronce frente a Lituania (93-95)

Francia será finalmente la selección que ocupe el tercer cajón del podio...

Mundobasket 2014 – Teodosic, Djordjevic y toda Serbia vuelven a una final con Serbia 12 años después.

Serbia tendrá la oportunidad de escribir una nueva página en su legendaria...