Portada Liga ACB Una canasta de Guillem Vives fuerza el cuarto partido en un final polémico
Liga ACB

Una canasta de Guillem Vives fuerza el cuarto partido en un final polémico

Compartir
Compartir

Como viene siendo habitual en los Valencia Basket vs Real Madrid, especialmente en los encuentros disputados en la Fonteta, el vencedor no se decidió hasta los últimos instantes. Si en dos de los últimos tres partidos (sin contar este) la suerte había estado del lado del Real Madrid, y muy especialmente de Sergio Llull, en esta ocasión fue el Valencia Basket quien logró la canasta decisiva, forzando así el cuarto partido el próximo jueves a las 21 horas.

El choque arrancó con un intercambio de canastas, sin grandes diferencias y con un poco más de acierto de los taronjas, que se fueron 6 arriba tras los primeros diez minutos gracias a una gran efectividad y a la pasividad defensiva de los de Laso. El suceso negativo del primer cuarto lo protagonizó Shurna, que tras una falta normal de Maciulis cayó sobre el brazo y tuvo que ser evacuado a un hospital, donde será operado de urgencia. El Real reaccionó en el segundo periodo gracias al acierto desde el 6’75, con un Rudy muy acertado. Las ligeras ventajas blancas fueron rápidamente respondidas por los locales, que gracias a la actividad de Sato y unos buenos minutos e Jordi Trías llegaron al descanso dos arriba (47-45).

1465321741_502176_1465331880_noticia_normal

Las 8 asistencias madridistas contrastaban con las 7 pérdidas, dato que se incrementó a ¡¡¡17!!! al final del encuentro. Por si fuera poco, el tercer cuarto de los blancos (11 puntos) dio al Valencia una ventaja de 8 puntos, sostenida gracias al acierto exterior de Sato y San Emeterio y la contundencia de Lucic, que cuajó un gran partido saliendo desde el banquillo. Sin embargo, y a pesar de una más que dudosa expulsión de Llull tras una técnica muy barata, el Real logró entrar en los tres últimos minutos con ligeras ventajas. El muro en el que se convirtió Ayón (6 tapones) y el acierto desde el triple de Rudy (6/8 en triples) fueron claves para llegar vivos al último cuarto, en el que no se pudieron aprovechar las tres ocasiones claras que se tuvieron para ganar el encuentro antes de la prórroga.

En el tiempo extra de nuevo se logró una ventaja más que cómoda a falta de 3 minutos (+7) pero rápidamente se evaporó por errores muy tontos. En el último minuto, yendo dos arriba, Laso ordenó hacer falta para tener la última. Vives anotó los tiros libres, algo que posteriormente Felipe no hizo tras una falta que perfectamente pudo ser antideportiva. El capitán anotó únicamente uno, y el Valencia, de la mano de Vives, anotó en la última posesión tras una jugada en la que se reclamaron pasos y fuera de banda.

El jueves, más y mejor. Hay que aprender de los errores para que la serie no llegue al 5º.

Pablo Herrero – @pablohm29

87 – Valencia Basket (25+22+17+10+13): Vives (12), San Emeterio (17), Sato (17), Shurna (3), Hamilton (10) -cinco titular- Stefansson (3), Dubljevic (5), Diot (2) Trias (-), Lucic (18) y Peterson (-).

86 – Real Madrid (19+26+11+18+12): Sergio Rodríguez (8), Maciulis (-), Taylor (5), Thomkins (14), Ayón (4) -cinco titular- Rudy Fernández (22), Nocioni (10), Reyes (4), Carroll (8), Llull (11) y Doncic (-).

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero - Redactor

He perdido la cuenta de los partidos de baloncesto del Real Madrid que he visto desde aquella final de la ACB en el 2000 con Herreros. Desde entonces he tenido la suerte de disfrutar a Bullock, Llull, Rudy o Carroll cada semana en Vistalegre, la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes. Estuve en Belgrado viendo a Luka Doncic ganar la Euroliga.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
Andrés Feliz Real Madrid Valencia Basket ACB 2025

Crónica | Victoria con autoridad para aliviar la resaca europea (96-89)

En el día en el que el Palacio homenajeaba a una leyenda...

musa campazzo llull real madrid

Previa ACB | A consolidar el liderazgo ACB olvidando la eliminación en Euroliga

Tras la dura derrota en Euroliga a manos de Olympiacos y condicionada,...

Dzanan Musa Real Madrid Girona ACB

Crónica | Victoria pensando en la Euroliga (71-79)

El Real Madrid afrontaba el choque doméstico con la tranquilidad de tener...

Mario hezonja Real madrid acb

Previa ACB | Partido inoportuno antes de Euroliga

Vuelve el Real Madrid a la Liga ACB donde lleva 16 victorias...