Portada Euroleague Un Real Madrid muy serio tira de oficio para llevarse el primer partido de la nueva Euroliga (83-65)
EuroleaguePartidos

Un Real Madrid muy serio tira de oficio para llevarse el primer partido de la nueva Euroliga (83-65)

Compartir
Compartir

La primera canasta de la nueva Euroliga la consiguió uno de las grandes leyendas de esta competición: Vassilis Spanoulis. El genio de Larisa enchufó un triple de los suyos, de los de toda la vida. A partir de ahí, constantes alternancias en el marcador, con Milutinov haciendo daño en la pintura, en especial a Trey Thompkins, que pronto se cargó con 2 faltas personales. Aunque el primer cuarto tuvo un nombre propio: Sergio Llull. El base del Real Madrid salió enchufadísimo, anotando los 3 triples que intentó y logrando 15 puntos en los 10 minutos que estuvo en pista (24-17).

Su salida de la pista coincidió con unos minutos de mayores problemas en ataque. Luka y Draper generaban ventajas pero el balón no terminaba de entrar. Carroll se fabricaba canastas él solo pero en el otro aro Olympiacos, de la mano de Spanoulis y Hackett, anotaba con más facilidad. En esas estábamos cuando Randolph nos dejó la jugada del partido. Recibió en la esquina y se fue directo al aro. Un salto y un mate espectacular que levantó al público de sus asientos. Pese a un 31-23 a mitad del segundo cuarto, un pequeño parcial de los griegos ajustó el marcador al descanso, al que se llegó con un 42-40 tras un canastón de Spanoulis.

El Madrid salió adormecido tras el parón. Varias canastas sin oposición de Olympiacos ajustaron aún más el encuentro, y los del Pireo se llegaron a poner dos arriba tras un triple de Mantzaris. Pero tras una sucesión de antideportivas (una por lado) y varias acciones positivas en ataque de Llull, Ayón y Trey, el Real cogió algo de aire. Posteriormente, una técnica a Agravanis por insistir en una falta a Doncic una vez pitada, le costó muy cara a los griegos. El Real Madrid no desaprovechó la ocasión y logró un +9 al final del tercer cuarto (62-53).

En el último periodo el Madrid mantuvo los 8-10 puntos de ventaja con cierta comodidad. Lo más destacado de estos diez minutos fueron las acciones de Doncic, muy activo en ambos lados de la pista y cometiendo muy pocos errores. Olympiacos quiso pero no pudo y con un triple del propio Doncic a falta de minuto y medio el partido quedó visto para sentencia. Aún hubo tiempo para una combinación entre Hunter y el base esloveno y para un triple de los suyos, de los de toooooda la vida, de Sergio Llull, que acabó con 22 puntos. (83-65)

Pablo Herrero – @pablohm29

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero - Redactor

He perdido la cuenta de los partidos de baloncesto del Real Madrid que he visto desde aquella final de la ACB en el 2000 con Herreros. Desde entonces he tenido la suerte de disfrutar a Bullock, Llull, Rudy o Carroll cada semana en Vistalegre, la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes. Estuve en Belgrado viendo a Luka Doncic ganar la Euroliga.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
nikola mirotic real madrid fichaje

La Operación Retorno, en marcha

Aunque todavía no se ha oficializado su incorporación al organigrama de la...

Musa Tavares Real Madrid Oly

Crónica | Un combativo Real Madrid no puede forzar el quinto, y se despide de Abu Dabi (84-86)

El Real Madrid no pudo forzar el quinto partido en Grecia tras...

Chus mateo Real Madrid

Previa Euroliga | El Real Madrid quiere volver a Atenas

El Real Madrid salvó el primer match ball en su eliminatoria de...

Edy tavares Real madrid Oly

Crónica | Una excelente defensa permite al Madrid seguir vivo (80-72)

Consciente de que no había más balas que gastar, varió Chus el...