Artículos y PreviasEuroleague

#EUROLEAGUE El Real Madrid busca apagar el infierno turco para meterse en la final #F4Glory

El gran día del baloncesto europeo ha llegado. Dos años después los mismos cuatro equipos que pelearon por el título en la Final Four de Madrid se vuelven a ver las caras en los mismos emparejamientos. A las 17:30 inauguran este evento CSKA y Olympiacos, con los fantasmas griegos siempre presentes en la mente del equipo ruso. Y a las 20:30, ante más de 12.000 turcos (el Sinan Erdem Dome tiene capacidad para 16.000 personas) el Real Madrid tratará de sobreponerse al ambiente, a la presión sobre los árbitros y a un señor equipo como es Fenerbahçe para meterse en la final. 

El mejor equipo de la fase regular contra el anfitrión de esta Final Four. Llull vs Bogdanovic. Ayón vs Udoh. Laso vs Obradovic. Muchos serán los emparejamientos que pueden decidir el choque, aunque una cosa parece clara: si el Real Madrid consigue imponer el ritmo al partido que más le conviene la victoria estará un poco más cerca. Sin saber aún quién será el último descarte de Laso, la plantilla blanca cuenta con más efectivos que la turca, cuya rotación se reduce a 8 jugadores. Entre Thompkins y Draper parece que estará ese descarte aunque quizá el técnico vitoriano sorprenda a última hora.

Frenar a Bogdanovic (su gran referencia exterior) y Udoh (un pívot interminable) incrementará y mucho las opciones del Real, que de la mano de Llull, Doncic, Ayón y Randolph quiere dar uno de los grandes «maracanazos» de la historia de la Final Four, silenciando a un pabellón que apretará toda la noche. 

La actuación de secundarios de lujo como Dixon, Sloukas o Antic por parte turca o de Carroll, Hunter y Rudy por nuestro lado también será un factor clave en el desenlace de esta semifinal que enfrenta a dos equipos muy habituados a verse las caras en las rondas finales en las tres últimas temporadas.

Contra todo y contra todos, ¡Hala Madrid!

Pablo Herrero – @pablohm29

Pablo Herrero

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta