EuroleaguePartidos

El Madrid conquista Rusia: Zenit San Petersburgo-Real Madrid (71-86)

Primera visita del Madrid a San Petersburgo, que se salda con victoria. Un partido a arreones en el que han brillado Facu Campazzo, Deck y Rudy, y que ha acabado 71-86.

A pesar de ser el primer enfrentamiento, el Zenit se presentaba lleno de viejos conocidos. Desde su entrenador, Joan Plaza, hasta su gran figura, nuestro ex Gustavo Ayón, pasando por jugadores con pasado ACB como Alex Renfroe, Colton Iverson, Albicy o Ponitka. Contra un Madrid que quería culminar su noviembre fantástico, que recuperaba a un enmascarado Taylor y dejaba en la capital a Llull, Reyes y Mejri.

Balón al aire para Tavares, y era Facu Campazzo el que llevaba la manija: el argentino abría el marcador desde la línea de triple y controlaba el tempo a sus anchas. Intercambio de canastas, hasta llegar al final de los 10 minutos reglamentarios con igualdad: 19-22.

Por parte rusa, el protagonismo lo tenía Gustavo Ayón. El mexicano ha acabado el partido como máximo anotador, además de haber generado juego haciendo daño a los que han sido sus compañeros en la pintura hasta este verano.

En el segundo cuarto, minutos importantes para Nicolás Laprovittola, dando descanso a un Facundo Campazzo que en el ecuador era el máximo anotador del Madrid, con 8 puntos. Conseguía el Zenit ponerse por delante por primera vez en el minuto 15 de partido, lo que implicaba un tiempo muerto de Pablo Laso. Efectiva la charla del entrenador vitoriano, ya que nuestro equipo empezaba a ver el aro como una piscina. Protagonismo también para Rudy: su sabiduría táctica es todo un referente. Dos triples de Carroll, uno de Laprovittola y otro del mismo Rudy conseguían que se abriera la brecha en el marcador, lo que llevaba a Plaza a parar el partido. Diseñaba el entrenador barcelonés una jugada para Albicy que dejaba el marcador con 37-44 en el descanso.

Se unía a la fiesta del triple Causeur, y el malabarista Campazzo, para un 37-52 frenado con TM por Plaza. Llegaba la diferencia a los 20 puntos de la mano de Gabriel Deck. El de Santiago del Estero ha dado un paso adelante esta temporada, y de qué manera. Pero la característica «pájara» madridista permitía a los rusos irse acercando poco a poco. El tercer cuarto acababa con un impresionante triple de Rudy que dejaba el marcador en 56-66:

Empezaba el último cuarto con malas noticias: se retiraba Laprovittola cojeando ostensiblemente. Daba paso a sus compatriotas, que seguían brillando. Pero la puntilla la volvía a poner Rudy: otro triple vital para el 64-74 a 5 minutos del final. Desde ahí, remar y morir en la orilla para el Zenit. Era Deck el encargado de cerrar el marcador desde el 6,75: 71-86. El domingo, más desde Zaragoza.

 

Deja una respuesta