Portada Euroleague Artículos y Previas #Euroleague – El viaje sigue su curso contra Niznhy Novgorod
Artículos y PreviasEuroleague

#Euroleague – El viaje sigue su curso contra Niznhy Novgorod

Compartir
Compartir

sg

Tercera jornada de Euroliga que disputará el Real Madrid contra el Niznhy Novgorod. Rival con poca experiencia en la máxima competición europea. Los rusos vienen de una excepcional temporada en su liga y en la Eurocup (donde llegaron a semifinales frente a Valencia Basket). El Real Madrid llega al encuentro sin conocer la derrota de forma oficial, con mucho trabajo por delante y lejos de su mejor versión.

El vitoriano Pablo Laso habló del rival el día previo al partido en el Valle de las Cañas: “Quizá al jugador que más se conozca sea Rochestie, que jugó en el Baskonia, y Kinsey, que ha jugado ya más años en Euroliga. Rochestie genera mucho juego desde la posición de base; Kinsey tiene tiro y penetra. Y luego hay que tener cuidado con los pívots, que son bastante abiertos, capaces de tirar de tres puntos”.

Uno de los inconvenientes que ve Pablo Laso para el Real Madrid ante los rusos es que los jugadores blancos piensen más en el importante partido del domingo frente a Valencia Basket que en el partido de Euroliga: «No pensamos en el Valencia. Ahora mismo lo que tenemos en la cabeza es el partido contra el Novgorod. Sabemos que el Valencia es complicado, un equipo de Euroliga, pero pensamos en el jueves».

El poco conocimiento y saber sobre el rival es lo que les hace peligrosos. A priori es un rival muy inferior, el cual no debe de crearnos demasiados contratiempos. Es un equipo competitivo, que alterna defensas individuales y zonales. En ataque, se encomiendan al talento de Taylor Rochestie y Tarence Kinsey. Por dentro, Thompkins y Parakhouski son sus referencias, muy por debajo del juego interior blanco.
1 victoria y 1 derrota es su balance en Euroliga hasta ahora. Debutaron con victoria en casa frente al Dinamo Banco Sassari por 88-86 con 17 puntos de Kinsey, 16 de Parakhouski y 12 de Rochestie. En el segundo, visitaban Kaunas y el partido no tuvo historia. Muy superiores los lituanos de principio a fin y se acabaron imponiendo por 97 a 63.

El flamante fichaje del Real Madrid, el mexicano Gustavo Ayón o el titán de Nayarit, ha hablado de la competición: «La Euroliga es muy dura, además de por los viajes por los partidos»: «Es muy diferente a la ACB. Hay diferencias en la manera de pitar, en Euroliga es menos estricta. Se puede tener un poco más de contacto, creo que es la principal diferencia. Poco a poco me voy adaptando».

Compartir
Escrito por
Sergio Sosa -

Redactor 24segundosenblanco

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
nikola mirotic real madrid fichaje

La Operación Retorno, en marcha

Aunque todavía no se ha oficializado su incorporación al organigrama de la...

Musa Tavares Real Madrid Oly

Crónica | Un combativo Real Madrid no puede forzar el quinto, y se despide de Abu Dabi (84-86)

El Real Madrid no pudo forzar el quinto partido en Grecia tras...

Chus mateo Real Madrid

Previa Euroliga | El Real Madrid quiere volver a Atenas

El Real Madrid salvó el primer match ball en su eliminatoria de...

Edy tavares Real madrid Oly

Crónica | Una excelente defensa permite al Madrid seguir vivo (80-72)

Consciente de que no había más balas que gastar, varió Chus el...