Noticias RMB

Apuestan en blanco: Los técnicos ven favoritos al Real Madrid y Doncic para la ACB y el MVP

Como es habitual antes del inicio de la Liga Endesa, la ACB ha realizado su habitual encuesta para saber, por medio de los entrenadores de los equipos de esta Liga, cuales son los favoritos para ganar la Liga ACB, así como que jugador ven con más opciones de proclamarse MVP de la competición. Los entrenadores de los dos equipos grandes de la ACB, Laso y Sito Alonso, se han mostrado más reacios a dar respuestas claras y Jota Cuspinera, entrenador de Zaragoza, ha declinado contestar la encuesta. Aún así, dos nombres destacan por encima del resto: el del Real Madrid y el de Luka Doncic.

Así, el Real Madrid es el claro favorito para la conquista de la que sería su liga número 34, según 12 de los técnicos de la Liga, seguido a cierta distancia por el Barcelona con 8 votos, y Baskonia y Valencia que cuentan con 4. Muchos de los técnicos piensan que no se va a repetir lo del año pasado y que el equipo blanco aguantará hasta final de temporada, ayudado además por la incorporación de Llull (si todo va según lo previsto) en el mes de febrero.

En lo que se refiere al jugador más valioso de la temporada, también hay un nombre que brilla con luz propia: Luka Doncic. El joven jugador esloveno contará este año con muchos minutos debido a la lesión del base menorquín, y con esta oportunidad, tendrá que acabar de romper como lo ha hecho en el Europeo para llevar a su equipo a las cotas más altas de la temporada. El base esloveno cuenta con 6 votos mientras que el segundo con 3 es Bojan Dubljevic, jugador del Valencia Basket.

A partir de este viernes en el que arranca la competición veremos si estos pronósticos se cumplen o al final, y con el paso de los meses, quedan todos como un pequeño guion en el que se basará el desarrollo de la competición.

 

Deja una respuesta