Noticias RMBPortada

El Real Madrid sufre su primera derrota de pretemporada ante San Lorenzo de Almagro (81-84)

Foto: ACB.com

El Real Madrid ha disputado en esta tarde de martes su tercer partido de preparación para el próximo curso. Los de Laso, con varias bajas todavía debido a la disputa del Eurobasket, han caído ante San Lorenzo de Almagro por 81-84 en la localidad madrileña de Arganda del Rey.

Estos partidos de pretemporada están sirviendo para que Pablo Laso siga probando cosas. Sin Doncic porque sigue con su selección ni Llull por su maldita lesión, el técnico vitoriano cuenta en estos ensayos únicamente con Campazzo como base. De ahí que Laso esté probando al francés Fabien Causeur en tareas de creación.

Al equipo, como es normal, se le nota aun la falta de ritmo competitivo. El primer golpe sobre la mesa lo dio San Lorenzo de Almagro, que dominó el primer cuarto por 19-26 a un Real Madrid donde destacaban Taylor y Rudy con 5 puntos cada uno. A ambos jugadores se les debe pedir esta temporada un pasito adelante, y por lo visto en pretemporada hasta la fecha parecen dispuestos a asumir el reto.

La defensa mejoraría ostensiblemente en el segundo cuarto. El acierto del conjunto argentino bajaba a medida que la intensidad merengue subía. Los puntos de Campazzo, Causeur y Thompkins conseguían dar la vuelta al marcador, que llegaba al ecuador del choque venciendo por la mínima diferencia a los de Gonzalo García (42-41).

El tercer cuarto llevaría el nombre del Real Madrid. Liderados en estos diez minutos por Yusta (muy buenos minutos del canterano, atacando valiente el aro) y Campazzo, el conjunto blanco parecía romper el encuentro llegando a alcanzar los once puntos de diferencia tras canasta de Pantzar (68-57), que acabarían siendo nueve a la finalización del cuarto (68-59).

El último cuarto, por el contrario, mostró el infinito orgullo argentino. El conjunto visitante, ayudado por continuas pruebas y ganas de Laso de dar minutos a los más jóvenes (como es normal en un partido de pretemporada), remontaba el partido gracias a un gran Tucker, autor de 25 puntos. Rudy tuvo un triple para poner por delante al Real Madrid a menos de un minuto del final con 79-81 para San Lorenzo. El fallo del balear obligaba al conjunto blanco a hacer falta, sentenciando el conjunto argentino el encuentro desde la línea de tiro libre hasta el 81-84 final.

Víctor Vera
@victorverasants

Victor Vera Santos

Redactor 24segundosenblanco.

Deja una respuesta