Portada Euroleague #Crónica | Stauskas regala la victoria a un Madrid en horas bajas (70-69)
EuroleaguePartidos

#Crónica | Stauskas regala la victoria a un Madrid en horas bajas (70-69)

Compartir
walter-tavares-real-madrid-eb19
Compartir

Un Real Madrid enfrascado en una crisis de juego y resultados (cinco derrotas de los últimos siete encuentros) recibía  a un Baskonia aún más necesitado de brotes verdes. Los blancos, conscientes de que para no perder comba en el grupo noble de la euroliga, se necesitaba imperiosamente una victoria.

Y así salieron, sólidos, apoyándose en Taylor y Randolph para dominar los primeros compases del partido. Pero los de Laso pronto sucumbieron a la espesura en que se enfrascan últimamente y permitieron a Baskonia primero enjugar la diferencia y posteriormente coger las riendas en el marcador. Los vitorianos con un. Janning imperial desde el perímetro (tres triples de tres intentos) y el buen trabajo de Shengelia marcaron distancias al final del primer cuarto y las mantuvieron durante todo el segundo, ante un Madrid. En el que solo la salida de Thompkins logró un tanto de fluidez en el ataque. Una cierta mejora defensiva unida a varios destellos de Campazzo, propició que al descanso se ajustara el marcador, un37-38 dejaba todo por decidir.

La vuelta de los vestuarios trajo un punto de mayor intensidad defensiva por parte de los locales, que apoyándose en ataque en un excelente Deck , pasó a mandar en el electrónico, si bien con mínimas diferencias y con los vitorianos acechando en todo momento. Algún destello de Tavares en ataque y las chispas de Campazzo lograron aguantar el tipo en este cuarto, llegándose. Con un 53-51.

Y como no podía ser de otra manera, el esperpento se consumó en el último cuarto, la derrota acechaba a las huestes blancas, con un LLull totalmente superado, Rudy incapaz de anotar y un juego cuanto menos, escaso de variantes. Tuvo que ser Campazzo y un acertado Thompkins quienes dieran vida a los madrileños, aprovechando también el regalo de Stauskas, que con una falta incomprensible a falta de tres segundos logró que el Madrid se llevase la victoria al zurrón, 70-69, siendo hoy Trey Thompkins el mejor jugador sobre la cancha, autor de 19 puntos.

Compartir
Escrito por
Oscar Antón Antón - Redactor

Literatura, baloncesto y Real Madrid, todo junto da lugar a personas tan frikis como el que esto suscribe.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
nikola mirotic real madrid fichaje

La Operación Retorno, en marcha

Aunque todavía no se ha oficializado su incorporación al organigrama de la...

Musa Tavares Real Madrid Oly

Crónica | Un combativo Real Madrid no puede forzar el quinto, y se despide de Abu Dabi (84-86)

El Real Madrid no pudo forzar el quinto partido en Grecia tras...

Chus mateo Real Madrid

Previa Euroliga | El Real Madrid quiere volver a Atenas

El Real Madrid salvó el primer match ball en su eliminatoria de...

Edy tavares Real madrid Oly

Crónica | Una excelente defensa permite al Madrid seguir vivo (80-72)

Consciente de que no había más balas que gastar, varió Chus el...