Artículos y PreviasCopa ACB

#Previa | Real Madrid – CB Canarias: «con treinta y la madre” a por el pase a la final.

A diferencia de aquella jornada de Liga ACB en la que Txus Vidorreta se quejaba de la falta de público y que jugar contra el Real Madrid era como jugar fuera de casa porque “en el banquillo son treinta y la madre y ellos están con muchas ventajas”, hoy en Granada habrá un aforo del 75% para que la falta de aficionados sea la última excusa.

El CB Canarias sellaba el pase ante un gran Joventut. El equipo isleño comenzaba el partido en modo arrollador llegando a distanciarse en 17 puntos a falta de doce minutos. Una gran respuesta del equipo de Carles Durán en el último cuarto hizo ponerse por delante a los de Badalona que sucumbieron ante la presencia de Gio Shermadini (12 ptos + 8 reb + 18 val) y Aaron Doornekamp (8 ptos + 8 reb + 10 val). Además, Bruno Fitipaldo, que no contó el jueves con minutos, es seria duda por una recaída en su lesión de espalda.

El Real Madrid comenzó su partido frente a Breogán impecable en ambos lados de la cancha. Alberto Abalde se encargó del temido Dzanan Musa, que venía de hacer 31 puntos a Valencia, en defensa y realizó un excelente trabajo dejando a éste último en 3/11 en TC. Las pérdidas del conjunto blanco (11 de las 16 en la segunda mitad) volvieron a apretar el marcador. Un excelso Yabusele en el puesto de cuatro, Tavares intimidado en pintura y Heurtel haciendo magia desde los mandos blancos sacaron el billete rumbo a semifinales.

Es la tercera vez que se encuentran estos equipos en la temporada 21-22. El balance es de 2-0 favorable a los de Laso. Con una épica remontada en las semifinales de Supercopa para finalmente llevarnos el título frente al Barcelona. En ambos partidos ha brillado Yabusele con 15 puntos y haciendo daño desde el 6,75.

¿Habrá conseguido Vidorreta una fórmula para parar al “oso bailarín? ¿Qué dupla pasará a la final, Tavares – Yabusele o Huertas – Shermadini?

 

Ficha técnica

Partido: Real Madrid – CB Canarias

Fecha y hora: sábado 19 de febrero de 2022, 18:30 h.

TV: #Vamos

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de Copa del Rey 2022 en Granada.

Deja una respuesta