Liga ACB

#Crónica I Herbalife Gran Canaria 75-81 Real Madrid Baloncesto: De Rebote (ofensivo) a semifinales.

El Real Madrid Baloncesto consiguió el segundo punto en la eliminatoria que le enfrentaba al equipo canario gracias a su buen hacer bajo aros, sobre todo en la parcela ofensiva, recogiendo 17 capturas, que le supusieron muchas segundas oportunidades para apuntalar su victoria.

El primer cuarto ya dejo ver que el partido no sería tan placido como el disputado hace dos días en el Palacio, ya que Herbalife apretó en defensa y no ponía facil la anotación blanca. Slaughter y Diop ponían los puntos por parte local, mientras que el Madrid, con un desacertado Alocén, permitía que se abriera una pequeña brecha en el marcador (13-8). Pero fue entrar Llull en cancha, y cambio el panorama y 6 puntos de Carroll y 5 del balear hicieron que los blancos acabaran por delante en el marcador (15-16)

El segundo periodo se abrió con la aparición de Balceroski, que hacía daño en la zona blanca, y con varias perdidas consecutivas blancas, aunque los canarios no lo aprovechaban para alejarse. Cinco puntos consecutivos de Garuba despertaban a los blancos, pero siempre había igualdad en el marcador. Taylor, de nuevo Garuba y el omnipresente Carroll llevaron a los blancos a marcharse al descanso con un escueto margen de dos puntos (35-37)

El paso por vestuarios le vino bien a Carlitos Alocén, ya que el tercero fue su cuarto. Cogiendo la batuta del equipo tanto en la dirección como en la anotación (9 puntos en el cuarto) permitía a los blancos abrir hueco por primera vez en el marcador. También el gran trabajo en el rebote ofensivo, con 7 capturas, hacia que el panorama se despejara y ya colocara a los de Laso en una posición que no abandonarían más, en cabeza y con una renta entre 7-10 puntos. (51-58)

En el cuarto final Rudy cogió el relevo de Alocén, y a pesar del buen hacer de Shurna y Costello martilleando el aro blanco desde el exterior, no pareció preocupar en exceso a los blancos, que apoyados en la defensa y, como indicaba, en los 10 puntos de Rudy, pusieron el 2-0 en el marcador de la eliminatoria,

Ahora tocara esperar rival, ya que Baskonia derrotó a Valencia en el segundo partido y tendrán que ir a un tercero para determinar el semifinalista

Deja una respuesta