Portada Euroleague Un colosal Llull lidera al Real Madrid a una sufrida pero vital victoria ante Panathinaikos (87-84)
EuroleaguePartidos

Un colosal Llull lidera al Real Madrid a una sufrida pero vital victoria ante Panathinaikos (87-84)

Compartir
Compartir

El base blanco realizó su mejor actuación anotadora en la Euroliga para guiar a su equipo a una sufrida victoria en un partido que nos regaló 20 minutos de festival anotador y otros 20 de intensidad y tensión. El choque arrancó con pequeñas muestras de lo que íbamos a ver durante todo el encuentro. Mucho juego ofensivo, muchas canastas y los ataques predominando sobre las defensas. Y ojo, que gran parte de los tiros estaban bien defendidos, pero los jugadores tenían el punto de mira bien afinado esta noche.

Feldeine y Maciulis fueron los grandes protagonistas de los primeros 10 minutos, con 9 puntos por cabeza aunque logrados de distinta forma. El ex del Fuenlabrada fue un martillo pilón desde el triple, anotando tres casi consecutivos para dar las primeras ventajas a los suyos. El lituano por su parte vio aro con más facilidad que otros días, pegándose en la zona y aportando rebotes y defensa. No fueron los mejores minutos de Felipe y Luka Doncic, que pronto se sentaron para dar paso a Rudy y Randolph. A pesar de lograr ventajas de 6 puntos, el Real supo recortar las distancias al final del primer cuarto (21-23).

El segundo cuarto fue un festival de baloncesto ofensivo (32-27) con mucho acierto por parte de ambos equipos. Como muestra, las estadísticas al descanso desde el triple: 7/13 para los locales y 9/14 para los griegos. A cada intento por parte blanca de romper el partido Panathinaikos respondía desde el triple. Por dentro eran Singleton y Bourousis quienes hacían daño hasta que dos arreones de Llull y Thompkins (8 puntos consecutivos) permitieron al Real Madrid irse tres arriba al descanso (53-50).

Tras el descanso el Real salió algo dormido, lo que aprovechó Panathinaikos para volver a coger el mando del partido con un 6-0 de parcial. Pero Lull no estaba para muchas bromas y se puso el traje de superhéroe. 12 puntos en este cuarto incluyendo varias mandarinas de las suyas, de las de toda la vida. El ritmo anotador empezó a bajar, los porcentajes se resintieron y únicamente la calidad individual de los jugadores conseguía romper las defensas. Entre las bandejas marca de la casa de Calathes y los tiros imposibles de Llull se colaron dos tapones candidatos a Top 10 de la jornada: uno de Bou a Randolph y otro de Ayón al propio Randolph. Tras 30 minutos el marcador reflejaba un ajustado 72-68 para los locales.

El último cuarto no fue apto para cardíacos. Las alternancias en el marcador se sucedían y a pesar de que los locales llegaron a tener un +7 los de Pascual no se rindieron. Entramos en los dos últimos minutos con empate y ahí volvió a emerger Sergio Llull, que anotó sus únicos 5 puntos del 4Q para dar aire al Real a pesar de la insistencia de Feldeine por evitarlo. Con un 86-84 y menos de 30 segundos por jugar, llegó la jugada clave del partido. Llull falla pero en el rebote Feldeine decide esperar a que saliera el balón en lugar de cogerlo. Carroll fue mucho más listo (Yeisi es amor) y lanzó la bola sobre él, logrando una posesión extra que terminaría siendo decisiva. El forzado triple de Rivers que podría haber llevado el partido a la prórroga no entró y el Madrid logró una sufridísima pero importante victoria, poniéndose 5-2 en la Euroliga antes del Clásico en Barcelona del viernes.

Pablo Herrero – @pablohm29

Ficha técnica:

Real Madrid (87): Llull (30), Doncic (0), Maciulis (9), Reyes (0), Ayón (8) – cinco inicial – Randolph (12), Draper (2), Rudy (8), Nocioni (-), Thompkins (8), Carroll (6), Hunter (4)

Panathinaikos (84): Calathes (15), Feldeine (19), Nichols (0), Gist (8), Bourousis (13) -cinco inicial- Singleton (13), Rivers (8), Bochoridis (0), Fotsis (0), Pappas (8), Charalampopoulos (0), Lountzis (-)

Compartir
Escrito por
Pablo Herrero - Redactor

He perdido la cuenta de los partidos de baloncesto del Real Madrid que he visto desde aquella final de la ACB en el 2000 con Herreros. Desde entonces he tenido la suerte de disfrutar a Bullock, Llull, Rudy o Carroll cada semana en Vistalegre, la Caja Mágica o el Palacio de los Deportes. Estuve en Belgrado viendo a Luka Doncic ganar la Euroliga.

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Contenidos Relacionados
nikola mirotic real madrid fichaje

La Operación Retorno, en marcha

Aunque todavía no se ha oficializado su incorporación al organigrama de la...

Musa Tavares Real Madrid Oly

Crónica | Un combativo Real Madrid no puede forzar el quinto, y se despide de Abu Dabi (84-86)

El Real Madrid no pudo forzar el quinto partido en Grecia tras...

Chus mateo Real Madrid

Previa Euroliga | El Real Madrid quiere volver a Atenas

El Real Madrid salvó el primer match ball en su eliminatoria de...

Edy tavares Real madrid Oly

Crónica | Una excelente defensa permite al Madrid seguir vivo (80-72)

Consciente de que no había más balas que gastar, varió Chus el...