La CanteraPortada

Mirlos Blancos

El Infantil A, campeón de España

Era el único que quedaba por lograrlo y lo consiguieron. Tras los éxitos del Júnior y del Cadete, el Infantil del Real Madrid cerró el círculo y confirmó el imperial dominio de la cantera merengue en territorio nacional.

El Real Madrid hizo pleno de triunfos en este campeonato ganando todos sus partidos con relativa comodidad.

Encuadrado en el grupo más complicado ante Barcelona (85-74), EM Piélagos (75-44) y Unicaja (68-56) los pupilos de Miguel Ángel Palacios pasaron como primeros de grupo.

En los octavos de final esperaba el CB Palo, al que se derrotó de manera contudente en el que fue el partido más cómodo del campeonato (100-50). Ya en cuartos de final, esperaba el siempre combativo Betis, al que no se le dio ninguna opción (99-61). En la semifinales, de nuevo el eterno rival, al que se le volvió a derrotar con claridad (75-60).

Y en la final, esperaba el Joventut, en el que fue el encuentro más complicado del torneo. Tras ir a remolque durante todo el duelo, un parcial de 27-16 dio la victoria a los de Miguel Ángel Palacios (80-72). El MVP Kostandinov con 22 puntos y 13 rebotes  para un global de 32 de valoración. Le ayudó Calvo con 22 puntos y 25 de valoración.

Es la tercera vez consecutiva que el Real Madrid gana este torneo, lo que confirma el incontestable dominio en la categoria.

 

 

Luis Alberto Reyes

Redactor 24segundosenblanco

Deja una respuesta