Noticias RMB

Florentino Pérez: «Trabajaremos con Doncic para intentar aguantarlo un poco más»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, dedicó una entrevista a «El Español»  en la que repaso la actualidad del club en sus dos secciones y en lo referente al baloncesto dejó claro cuáles son los objetivos de la temporada del club blanco y habló de las que ahora mismo son las dos estrellas con más brillo de la sección, Sergio LLull, lesionado en la actualidad, y el nombre que está en boca de todos en el baloncesto europeo Luka Doncic.

El presidente blanco sabe que la sombra de la NBA se cierra sobre Doncic y al preguntarle sobre su continuidad más allá de esta temporada declaró que «Cada día que podamos mantenerlo en el equipo es un lujo… Estamos hablando de uno de los mejores jugadores del mundo, con 18 años. Todos deseamos que su vida profesional sea la mejor posible, pero trabajaremos con él a ver si podemos aguantarle un poquito más». 

Sabe que será muy complicado mantenerlo en el equipo porque todas las previsiones apuntan a que Doncic estará en el Top 3 del próximo Draft (aunque todo apunta al número 1), pero se va a hacer todo lo posible para que el jovencísimo esloveno permanezca al menos un año más en el club de Concha Espina.

A Florentino también se le pregunto por el gran ausente en este inicio de temporada en el Real Madrid de Baloncesto, Sergio LLull, y el presidente adelantó que quizás tengamos alguna sorpresa: «Está ya en fase de recuperación, y vamos a contar con él mucho antes de lo que pensamos«. Con esto se vislumbra que la recuperación del menorquín va por buen camino y quizás los plazos para su vuelta a las canchas sean menores de lo esperado (recordemos que todo apuntaba a su vuelta para febrero-marzo de 2018)

Finalmente, Florentino indicó que llegar a la Final Four es un objetivo, ya que hay un equipazo, a pesar del abaja de LLull, pero que lo importante luego es ganarla. Y con respecto al conflicto FIBA-Euroliga-ACB, referente a las ventanas FIBA de clasificación para el mundial y la reducción de equipos en la ACB dijo que: «Hemos negociado entre todos, y ahí estamos… Lo que es absurdo es pensar que los equipos que participemos en la Euroliga podamos jugar más de 90 partidos. Nosotros hicimos la fase regular de la Liga y la Euroliga muy bien, quedamos los primeros, pero esa acumulación de partidos nos hizo estar agotados al final. Y yo creo que eso no debe pasar. Si tenemos 16 equipos en la Euroliga, debemos buscar una reducción de equipos de la ACB y buscar compatibilizar las dos competiciones, en las que queremos estar. Seguro que se llegará a un acuerdo.»

La entrevista es mucho más extensa, y repasa temas de todo tipo, pero en lo que a nosotros nos atañe, estás son las palabras más importantes del Presidente del club.

 

 

Deja una respuesta