Noticias RMB

OFICIAL | Walter Tavares, fichado para las próximas 3 temporadas

Esta misma mañana el club ha hecho oficial la incorporación de Eddy Tavares a la disciplina madridista. Será el 5 del Real Madrid Baloncesto para gran parte de la temporada, siendo la intención del club que debute este domingo frente al Barcelona. Ahora queda por ver si es el único fichaje o vendrá alguno más para suplir las carencias en el puesto de pívot de los blancos.

Tal y como adelantaron el pasado martes El Mundo y Marca, Walter Samuel Tavares da Veiga, Walter Tavares, es el pívot elegido por el Real Madrid para, en primera instancia, suplir las bajas de larga duración de Gustavo Ayón y Ogjen Kuzmic. Y decimos en primera instancia debido a que el contrato se extenderá a lo largo de tres temporadas, lo que convierte al caboverdiano en una pieza importante de cara al futuro de la plantilla blanca.

Tavares, de 25 años y 2,20 de estatura, proviene de la liga de desarrollo de la NBA, donde este verano fichó por los Raptors 905 al no poder cerrar un contrato en la liga principal americana, donde la temporada pasada militó en los Cavs, aunque soló disputaría un partido.

Tavares siempre había sido una opción para el Real Madrid tras la lesión de Kuzmic, pero tras insistir en intentar triunfar en la NBA, el equipo blanco barajó otras opciones, como la tan sonada de Vidmar, que no se pudo concretar, y tras la lesión de Ayón, el equipo dirigido por Pablo Laso ha aumentado su oferta al jugador, que ocupa plaza de cupo, y ha acabado aceptando.

El jugador caboverdiano ya conoce de sobra la liga ACB, pues militó en el Gran Canaria durante dos temporadas, siendo elegido en la primera en el mejor quinteto joven de la liga, y en la segunda atesorando unos números de 7,8 puntos, 8,1 rebotes y 13,4 de valoración, liderando además la clasificación de tapones con 1,8 por partido. Tras estas dos temporadas en las islas fue Drafteado por los Atlanta Hawks, donde en su primera temporada disputó 11 partidos.

Un comentario en «OFICIAL | Walter Tavares, fichado para las próximas 3 temporadas»

Deja una respuesta